Todo para el final

Previo Campeonato de España de Enduro. Castellgalí (Barcelona). Última prueba.. El Nacional de Enduro llega a su última cita con sus categorías principales por decidir, aunque con claros favoritos en todas ellas. Todo apunta a que serán Cristóbal Guerrero (Yamaha) en E1, Xavi Galindo (KTM) en E2, y Marc Puigdemont (Husqvarna) en E3, quienes salgan con el título de campeones debajo del brazo.
TEXTO Y FOTOS: Jorge Torrecillas -
Todo para el final
Todo para el final

El campeonato más duro de los que se disputan en nuestra geografía llega a su fin, y precisamente en la misma tierra donde arrancó, en Barcelona, aunque esta vez no será Sitges sino la localidad de Castellgallí quien este domingo acoja la última prueba puntuable.

Enduro 1
La impecable actuación de Cristóbal Guerrero durante toda la temporada hará que el malagueño afronte la última prueba con calma. De hecho, por tan sólo un punto no se proclamó campeón en Luintra, gracias a una brillante carrera de Carlos Andreu que logró la tercera posición in extremis contra el propio hermano de Cristóbal, Víctor Guerrero. Con acabar entre los 15 primeros es suficiente para que el de Yamaha se alce con su primer campeonato nacional.

Enduro 2
Xavi Galindo ha hecho lo propio y como buen mundialista que es se ha desmarcado con autoridad sobre el resto de pilotos de la categoría media. Con 15 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Xacob Agra, Galindo afrontará una carrera en casa sin demasiadas preocupaciones, aunque la presión de un posible fallo mecánico podría influir en el pilotaje del catalán. Por otro lado, un recuperado y pletórico Oriol Mena – que llega de ganar en Luintra- volverá a la carga para demostrar que está totalmente recuperado de su lesión facial.

Enduro 3
Todos creíamos que el título de E3 recaería en Iván Cervantes aún sin tener que correr las dos últimas carreras del Campeonato de España de Enduro debido a la amplia ventaja de puntos que mantenía respecto al segundo clasificado Marc Puigdemont. Sin embargo, un error en las clasificaciones provisionales oficiales de la RFME, que no contabilizó el tercer puesto del piloto de Husqvarna en Becerreá, ha tergiversado todo. En lugar de estar a 23 puntos de Cervantes para la última cita, Pugidemont se encuentra a sólo tres de proclamarse campeón. Es decir, con acabar último de la categoría se llevaría el título, ya que en E3 no suele haber más de diez inscritos.

1, 2, 3…Scratch
Al margen de poderse proclamar campeones en sus categorías el mayor honor de un piloto de enduro es conseguir ser el ganador absoluto de la temporada. Con Cervantes fuera de juego, Guerrero y Galindo se juegan a una carta el título Scratch. El malagueño aventaja en 7 puntos al de KTM, una distancia suficiente para salir a la pista con confianza pero poco tranquilizante si se tiene en cuenta que el que te persigue es un piloto de la talla de Galindo. La suerte está echada. Que gane el mejor.

<

p>

CLASIFICACIONES PROVISIONALES

ENDURO 1
1 C. Guerrero 122 ptos
2 C. Andreu 98 ptos
3 J. Figueras 82 ptos

ENDURO 2
1 X. Galindo 115 ptos
2 X. Agra 100 ptos
3 O. Mena 87 ptos

ENDURO 3
1 I. Cervantes 100 ptos
2 M. Puigdemont 97 ptos
3 M. Maroto 67 ptos

Junior Open
1 M. Sola 115 ptos
2 M. Vives 104 ptos
3 E. Vega 97 ptos


CLASIFICACIÓN PROVISONAL SCRATCH

1 Guerrero, Cristobal 107 ptos
2 Galindo, Xavier 100 ptos
3 Cervantes, Ivan 95 ptos

Galería relacionada

Todo para el final

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...