El campeonato más duro de los que se disputan en nuestra geografía llega a su fin, y precisamente en la misma tierra donde arrancó, en Barcelona, aunque esta vez no será Sitges sino la localidad de Castellgallí quien este domingo acoja la última prueba puntuable.
Enduro 1 
La impecable actuación de Cristóbal Guerrero durante toda la temporada hará que el malagueño afronte la última prueba con calma. De hecho, por tan sólo un punto no se proclamó campeón en Luintra, gracias a una brillante carrera de Carlos Andreu que logró la tercera posición in extremis contra el propio hermano de Cristóbal, Víctor Guerrero. Con acabar entre los 15 primeros es suficiente para que el de Yamaha se alce con su primer campeonato nacional.
Enduro 2
Xavi Galindo ha hecho lo propio y como buen mundialista que es se ha desmarcado con autoridad sobre el resto de pilotos de la categoría media. Con 15 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Xacob Agra, Galindo afrontará una carrera en casa sin demasiadas preocupaciones, aunque la presión de un posible fallo mecánico podría influir en el pilotaje del catalán. Por otro lado, un recuperado y pletórico Oriol Mena – que llega de ganar en Luintra- volverá a la carga para demostrar que está totalmente recuperado de su lesión facial.
Enduro 3
Todos creíamos que el título de E3 recaería en Iván Cervantes aún sin tener que correr las dos últimas carreras del Campeonato de España de Enduro debido a la amplia ventaja de puntos que mantenía respecto al segundo clasificado Marc Puigdemont. Sin embargo, un error en las clasificaciones provisionales oficiales de la RFME, que no contabilizó el tercer puesto del piloto de Husqvarna en Becerreá, ha tergiversado todo. En lugar de estar a 23 puntos de Cervantes para la última cita, Pugidemont se encuentra a sólo tres de proclamarse campeón. Es decir, con acabar último de la categoría se llevaría el título, ya que en E3 no suele haber más de diez inscritos. 
1, 2, 3…Scratch
Al margen de poderse proclamar campeones en sus categorías el mayor honor de un piloto de enduro es conseguir ser el ganador absoluto de la temporada. Con Cervantes fuera de juego, Guerrero y Galindo se juegan a una carta el título Scratch. El malagueño aventaja en 7 puntos al de KTM, una distancia suficiente para salir a la pista con confianza pero poco tranquilizante si se tiene en cuenta que el que te persigue es un piloto de la talla de Galindo. La suerte está echada. Que gane el mejor.
CLASIFICACIONES PROVISIONALES
ENDURO 1                
1   C. Guerrero 122  ptos   
2   C. Andreu   98   ptos   
3   J. Figueras 82   ptos   
                
ENDURO 2                
1   X. Galindo  115  ptos   
2   X. Agra 100  ptos   
3   O. Mena     87   ptos   
                
ENDURO 3                
1   I. Cervantes    100  ptos   
2   M. Puigdemont   97   ptos   
3    M. Maroto  67   ptos   
                
Junior Open             
1   M. Sola 115  ptos   
2   M. Vives    104  ptos   
3   E. Vega 97   ptos   
                
                
CLASIFICACIÓN PROVISONAL SCRATCH    
1   Guerrero, Cristobal 107  ptos   
2   Galindo, Xavier 100  ptos   
3   Cervantes, Ivan 95   ptos   
            
                    
    







