Todo a una carta en Albacete en el Campeonato de Europa de Velocidad

Velocidad. Campeonato de Europa de velocidad. Albacete. Previo. El Campeonato de Europa de Velocidad regresa después de un año al circuito de Albacete. El nuevo formato a una sola carrera creado la pasada temporada por la UEM y Dorna repite en el mismo escenario donde en 2008 se proclamaron campeones de Europa los españoles Carmelo Morales en Superstock 1000 y Ángel Rodríguez en Supersport y el italiano Lorenzo Savadori en 125GP.
Texto: Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos: Jaime de Diego -
Todo a una carta en Albacete en el Campeonato de Europa de Velocidad
Todo a una carta en Albacete en el Campeonato de Europa de Velocidad

Como ya ocurriera el pasado año en el Campeonato de Europa de Velocidad tomarán parte los mejores pilotos de los campeonatos nacionales de Francia, Italia, Alemania, Holanda, España, Europa del Este y Alpe Adriá.

Los españoles se encuentran entre los favoritos en todas las categorías y es que nadie duda de la capacidad de los nuestros para hacerse con el título. Si el pasado año el campeonato continental de 125GP se fue a Italia, el próximo fin de semana Alberto Moncayo(Aprilia) defenderá los colores de la bandera española con muchas posibilidades de hacerse con el título. En Superstock 1000 Carmelo Morales(Yamaha) luchará por revalidar su título del pasado año, aunque varios de los nuestros como Javi Del Amor(Yamaha) y Bernat Martínez(Yamaha), intentarán conseguir la victoria, conscientes de que, tan sólo un par de semanas después, Morales puede conseguir matemáticamente el título de campeón de España en Jerez. En Supersport los candidatos a la victoria se multiplican vista la no participación de Ángel Rodríguez, pendiente aún de que se resuelva su sanción, y Javi Forés, que pilotará la Yamaha R6 del Siemens Gigaset LaGlisse, Iván Moreno(Yamaha)  o Adrián Bonastre(Yamaha) tienen opciones de sustituir a Rodri en la titularidad del campeonato.

Sin embargo no sólo estarán en pista los españoles y en 125GP los nuestros tendrán que vérselas con Cyril Carrillo(Honda),Marcel Schrötter(Honda) y Riccardo Moretti(Aprilia), líderes en sus respectivos campeonatos nacionales y con Luigi Morciano(Aprilia) y Alessandro Tonucci(Aprilia) que fueron 4º y 5º respectivamente en la última prueba del CEV celebrada en Albacete mientras en Supersport Gines Mathieu(Honda) y hasta nuestros Kev Coghlan(Honda) y Yonny Hernández(Suzuki) podrían llevarse el título fuera de nuestras fronteras.

Todo está listo en Albacete para que desde el viernes empiecen a rodar las motos, el domingo veremos si el himno nacional suena en el podio de todas las categorías y superamos el éxito conseguido el pasado año.
 

Consulta la lista completa de Incritos del Europeo de Velocidad en Albacete.

Vídeo Resumen del Campeonato de Europa de Velocidad. Previo Albacete.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...