Todos los campeones del mundo de motociclismo españoles

La Federación Española reúne a casi todos los campeones del mundo. No estuvieron todos los campeones del mundo de motociclismo de España, pero casi. La Federación Española de Motociclismo reunió en la sede del Consejo Superior de Deportes a los campeones del mundo para hacer una foto de familia que ha servido de broche de oro a una temoporada deportiva excepcional para todas las especialidades de la moto.Tweet
Alvaro Gavin y Juan M. Muñoz | Fotos: Lluis Llurba -
Todos los campeones del mundo de motociclismo españoles
Todos los campeones del mundo de motociclismo españoles

La sede del Consejo Superior de Deportes reunió por un momento hizo historia con la reunión de casi todos los campeones del mundo de motociclismo españoles. Faltaron varios y muy importantes, por diversos motivos, como Alex Crivillé, Dani PedrosaJulito Simón, Alvaro Bautista, Champi Herreros o Toni Bou, entre otros, pero el resto supo representarlos bien para una foto de familia irrepetible tras la temporada en la que Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez nos han llevado hasta lo más alto con sus triunfos en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Como no podía ser de otra forma, el acto lo abrió Angel Nieto, que represnta todo lo que nuestro Motociclismo es con sus 12 más 1 títulos mundiales, tras una introducción de Joan Moreta, presidente de la Federación Española de Motociclismo... Angel dijo que si la economía fuera como el Motociclismo en españa, ahora seríamos todos ricos.

A continuación Jorge Martínez Aspar tomó la palabra, que dijo que logró su sueño de niño, logrando ser campeón de motociclismo... Ahora sigue haciendo los sueños de otros muchos, como el caso de Nico Terol o Julián Simón, subcampeones del mundo 2010, por citar a sólo unos pocos.

Sito Pons también asistió a la cita en la que comentó su sorpresa de todo lo que ha logrado el Motociclismo en España. Luego vino Emilio Alzamora que quiso pedir disculpas por la ausencia de Alex Crivillé por un problema familiar. Alzamora dijo que en parte los éxitos del motociclismo se lo debemos a la labor de la Federación Española de Motociclismo.

Tras Alzamora le tocó el turno al off road, con la figura de Jordi Tarrés, un piloto que revolucionó el trial y logró siete títulos mundiales... Tarrés no quiso desaprovechar la ocasión para reivindicar el uso de la moto de campo que tantos éxitos deportivos nos han dado. Tras Tarrés vino el madrileño Mario Román, recientemente llegado de los seis días de enduro celebrados en Mexico donde el equipo español se trajo el título Junior, junto con Lorenzo Santolino. Iván Cervantes ha sido el mejor piloto, hasta el momento, del enduro español, que contó que tiene la intención de seguir cosechando títulos, ahora en su nueva etapa con Gas Gas. También estuvieron Oriol Mena y Victor Guerrero.

Marc Coma, con dos Dakares a sus espaldas y cuetro títulos de Campeón del Mundo de rallies, dijo que se siente abrumado de estar rodeado de muchos de los que han sido sus ídolos de siempre. Luego le tocó el turno a los trialeros, comenzando por Pol Tarrés, que este año logró el título de trial en la categoría de Jóvenes, Laia Sanz, con diez títulos de trial a sus espaldas, Sandra Gómez y Mireia Conde que acompañaron a Laia en el Trial de las Naciones, donde también logramos la victoria final.

Albert Cabestany tuvo que representar a los ausentes Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo, todos ellos campeones del mundo indivicuales y por equipos. Dijo que no habian acudido porque le tenían miedo y tenían que estar entrenando, en broma, claro. También disculpó a Carlos Campano, el único piloto con un título mundial de Motocross en España, en la categoría MX3.

Antes de presentar a los últimos campeones, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, pronunció unas palabras: "Hemos sembrado en todo el Mundo, sobre todo en España, y ahora se recogen los frutos porque se ha trabajado bien. España cuenta con autoridades que apuestan por el motor, aunque también hay que sumar el que contamos con muy buen clima". En nombre de Televisión Española, que ha hecho un gran esfuerzo por retransmitir las especialidades del motociclismo, habló su director general Guillermo González.

Nico Terol y Marc Márquez, rivales este año en el Mundial de 125 estuvieron en la ceremonia. Márquez quiso destacar la labor del Campeonato de España de Velocidad CEV, pues está convencido que es la mejor escuela para el Mundial. Toni Elías se llevó un gran aplauso y dijo que su paso a Moto2 no ha sido ningún error. Por último Jorge Lorenzo quiso mostrar su agradecimiento a Pons, Nieto, Aspar, Dorna, Joan Moreta, Sebastián Salvador (presidente del RACC), entre otros por todos estos éxitos y aprovechó para felicitar al resto de sus compañeros campeones del mundo.

El acto lo clausuró Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte, que animó a todos estos deportistas para seguir cosechando éxitos. A continuación otorgó la placa de oro del mérito deportivo a la Real Federación Española de Motociclismo... Ahora, a por el Príncipe de Asturias.

 

Por parte de Motociclismo.es nos quisimos sumar a la fiesta y te estuvimos retransmitiendo todo lo que alli ocurrió a traves de nuestro Facebook y de nuestro Twitter.

En este enlace puedes encontrar todos los títulos de campeones del mundo de motociclismo de pilotos españoles, desglosados por años y pilotos.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...