¡Todos con Cervantes!

Mundial de Enduro. GP de Francia. Última prueba. Los pilotos del Mundial de Enduro están ya en Noiretable (Francia) pateando las especiales de la última prueba, que llega con todas las categorías por decidir este fin de semana. En Enduro 3, estamos todos con Iván Cervantes (KTM), que tiene todo a su favor para adjudicarse su tercer título consecutivo.
Motociclismo -
¡Todos con Cervantes!
¡Todos con Cervantes!

Pablo Bueno
La distancia de Cervantes al frente de la clasificación de la «clase grande» es considerable y no debería tener problemas para alzarse campeón, aunque Marko Tarkkala (KTM) –su perseguidor a 40 puntos- no le van a regalar nada. A nuestro piloto le vale hasta un undécimo puesto para obtener su tercer título mundial consecutivo, todo un hito histórico en esta especialidad que, además cobra más mérito, si tenemos en cuenta que Iván ha dado el salto este año a la categoría grande del Enduro. Es decir, pese a su experiencia y capacidad, se puede considerar un debutante.

Lo tiene hecho. Cervantes no se ha bajado nunca del podio esta temporada y ha ganado 10 de las 14 mangas disputadas. Toda una hazaña.

Enduro 2
Muy mal se le tendría que dar al líder de E2, Mika Ahola (HON), que sólo necesita un sexto puesto en el primer día para conseguir el primer título mundial de su carrera deportiva, tras 5 subcampeonatos. Samuli Aro (KTM) está prácticamente condenado a ser subcampeón, después de tres coronas seguidas (2004, 2005 y 2006), a las que hay que sumar la primera de su palmarés en 2002. Mucho cuidado con Johnny Aubert (YAM), que correrá muy cerca de casa y puede dar alguna sopresa: tiene el subcampeonato a su alcance todavía. Stefan Merriman (APR) y Fabien Planet (KTM) se disputarán el cuarto y quinto puesto. El piloto español Xavi Galindo (KTM) marcha séptimo en la provisional, pero con una buena actuación se podría poner sexto.

Enduro 1
Juha Salminen (KTM) ya está totalmente recuperado de su lesión y volverá a la acción en Francia, donde va a salir a por totdas. Después de una carrera ausente, su ventaja al frente de la provisional, aunque importante, no le permite cometer ningún error, ya que probablemente tendrá que esperar al domingo para poder celebrar el título. El italiano Simone Albergoni (YAM) intentará sacarse la espinita clavada de las últimas dos temporadas y hará lo imposible para doblegar al que es uno de los más grandes endureros de todos los tiempos. El tercer puesto estará en manos del vencedor en la lucha entre Marc Germain (YAM) y el piloto malagueño Cristóbal Guerrero (YAM).

Junior
El sueco Joakim Ljunggren (HUS) está llamado a reeditar la corona Junior conseguida el año pasado, ya que marcha al frente de la provisional con 18 puntos de ventaja. Cristophe Nambotin (GAS) es segundo y Tom Sagar (KTM), tercero. Por desgracia, el piloto salmantino Lorenzo Santolino (KTM-RFME) ausente en el periplo americano y con algunos ceros en su casillero, intentará cazar la sexta plaza.

Galería relacionada

¡Todos con Cervantes!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...