Tom Sykes cierra el test de SBK en Australia como el más rápido

Tom Sykes ha cerrado el test oficial de SBK en Phillip Island como el piloto a batir. En Supersport, Kenan Sofuoglu ha vuelto a ser el gran dominador
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Tom Sykes cierra el test de SBK en Australia como el más rápido
Tom Sykes cierra el test de SBK en Australia como el más rápido

El test oficial que los pilotos del Mundial de SBK han llevado a cabo en el trazado de Phillip Island ha finalizado con Tom Sykes en lo más alto de la tabla de tiempos. El vigente campeón ha firmado un estratosférico 1’30.239 en la segunda jornada, que le ha valido para cerrar los ensayos como el hombre más rápido y para meter el miedo en el cuerpo a sus rivales (ha parado el reloj a tan solo cinco milésimas del récord del circuito, en posesión de Carlos Checa). Eugene Laverty, el más veloz ayer, se ha situado en segunda posición (a dos décimas y media del líder), precediendo a su compañero de box, Alex Lowes, quien pese a rodar por primera vez en la pista australiana ha conseguido concluir entre los tres primeros.

Los italianos Marco Melandri y Davide Giugliano han sido cuarto y quinto respectivamente, mientras que Loris Baz, que ha sufrido dos caídas sin consecuencias, se ha colocado sexto. El ganador de la primera manga el pasado año, Sylvain Guintoli, ha completado 92 giros durante las dos jornadas que le han valido para ser séptimo. Por su parte, el dúo del equipo Pata Honda, Jonathan Rea y Leon Haslam, que también se ha ido al suelo, no ha podido pasar del octavo y noveno lugar.

En la categoría EVO, Niccolò Canepa ha vuelto a ser el más rápido, repitiendo la plaza del primer día (undécimo) y rebajando la diferencia con la cabeza (1,1 segundos). El ex campeón de Superstock 1000 ha logrado superar a pilotos oficiales como Toni Elías (decimosegundo) y ha terminado el test con buenas sensaciones.

Tiempos combinados del test:

1. Sykes (Kawasaki) 1'30.239
2. Laverty (Suzuki) 1'30.513
3. Lowes (Suzuki) 1'30.528
4. Melandri (Aprilia) 1'30.579
5. Giugliano (Ducati) 1'30.644
6. Baz (Kawasaki) 1'30.757
7. Guintoli (Aprilia) 1'30.766
8. Haslam (Honda) 1'30.798
9. Rea (Honda) 1'30.813
10. Davies (Ducati) 1'31.087
11. Canepa (Ducati) 1'31.373
12. Elias (Aprilia) 1'31.441
13. Salom (Kawasaki) 1'32.008
14. Foret (Kawasaki) 1'32.780
15. Corti (MV Agusta) 1'32.858
16. Morais (Kawasaki) 1'32.895
17. Guarnoni (Kawasaki) 1'32.897
18. Barrier (BMW) 1'32.997
19. Andreozzi (Kawasaki) 1'33.205
20. Scassa (Kawasaki) 1'33.960
21. Fabrizio (Kawasaki) 1'34.314
22. Toth (BMW) 1'34.750
23. May (EBR) 1'34.807
24. Yates (EBR) 1'36.662
25. Sebestyen (BMW) 1'42.242

Supersport

En Supersport, la segunda jornada del test ha tenido al mismo protagonista que el primer día: Kenan Sofuoglu. El turco no ha podido mejorar sus registros, pero el tiempo logrado ayer (1'33.521) le ha valido para acabar los ensayos como el hombre a batir. El debutante PJ Jacobsen, segundo en el cómputo global, ha sido quien más ha logrado acercarse al del Mahi Racing Team India (algo menos de tres décimas), mientras que Michael van der Mark ha terminado tercero.

Después del problema técnico que sufría el primer día, Jules Cluzel  firmaba el cuarto mejor registro en su vuelta a la categoría. Por detrás se han clasificado el ex piloto de Moto2 Ratthapark Wilairot, Kev Coghlan y Fabio Menghi. Leonov, Tamburini y Kennedy han cerrado el ‘top ten’.

El único representante español en la categoría, Nacho Calero, ha finalizado en el vigésimo lugar.

Tiempos combinados del test:

1. Sofuoglu (Kawasaki) 1'33.506 
2. Jacobsen (Kawasaki) 1'33.787
3. Vd Mark (Honda) 1'33.918
4. Cluzel (MV Agusta) 1'33.984
5. Wilairot (Honda) 1'33.987
6. Coghlan (Yamaha) 1'34.072
7. Menghi (Yamaha) 1'34.233
8. Leonov (MV Agusta) 1'34.295
9. Tamburini (Kawasaki) 1'34.301
10. Kennedy (Honda) 1'34.393
11. Russo (Honda) 1'34.550
12. Zanetti (Honda) 1'34.591
13. Staring (Honda) 1'34.733
14. Marino (Kawasaki) 1'34.747
15. De Rosa (Honda) 1'34.834
16. Wahr (Yamaha) 1'35.152
17. Gamarino (Kawasaki) 1'35.320
18. Gowland (Triumph) 1'35.324
19. McConnell (Triumph) 1'35.351
20. Calero (Honda) 1'35.370
21. Bussolotti (Honda) 1'35.533
22. Coveña (Kawasaki) 1'35.599
23. Rolfo (Kawasaki) 1'35.740
24. Rogers (Honda) 1'36.956
25. Taylor (Yamaha) 1'36.969
26. Ivanov (Yamaha) 1'37.123.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...