El test oficial que los pilotos del Mundial de SBK han llevado a cabo en el trazado de Phillip Island ha finalizado con Tom Sykes en lo más alto de la tabla de tiempos. El vigente campeón ha firmado un estratosférico 1’30.239 en la segunda jornada, que le ha valido para cerrar los ensayos como el hombre más rápido y para meter el miedo en el cuerpo a sus rivales (ha parado el reloj a tan solo cinco milésimas del récord del circuito, en posesión de Carlos Checa). Eugene Laverty, el más veloz ayer, se ha situado en segunda posición (a dos décimas y media del líder), precediendo a su compañero de box, Alex Lowes, quien pese a rodar por primera vez en la pista australiana ha conseguido concluir entre los tres primeros.
Los italianos Marco Melandri y Davide Giugliano han sido cuarto y quinto respectivamente, mientras que Loris Baz, que ha sufrido dos caídas sin consecuencias, se ha colocado sexto. El ganador de la primera manga el pasado año, Sylvain Guintoli, ha completado 92 giros durante las dos jornadas que le han valido para ser séptimo. Por su parte, el dúo del equipo Pata Honda, Jonathan Rea y Leon Haslam, que también se ha ido al suelo, no ha podido pasar del octavo y noveno lugar.
En la categoría EVO, Niccolò Canepa ha vuelto a ser el más rápido, repitiendo la plaza del primer día (undécimo) y rebajando la diferencia con la cabeza (1,1 segundos). El ex campeón de Superstock 1000 ha logrado superar a pilotos oficiales como Toni Elías (decimosegundo) y ha terminado el test con buenas sensaciones.
Tiempos combinados del test:
1. Sykes (Kawasaki) 1'30.239
 2. Laverty (Suzuki) 1'30.513
3. Lowes (Suzuki) 1'30.528
 4. Melandri (Aprilia) 1'30.579
 5. Giugliano (Ducati) 1'30.644
6. Baz (Kawasaki) 1'30.757
 7. Guintoli (Aprilia) 1'30.766
 8. Haslam (Honda) 1'30.798
 9. Rea (Honda) 1'30.813
 10. Davies (Ducati) 1'31.087
 11. Canepa (Ducati) 1'31.373
12. Elias (Aprilia) 1'31.441
13. Salom (Kawasaki) 1'32.008
 14. Foret (Kawasaki) 1'32.780
 15. Corti (MV Agusta) 1'32.858
16. Morais (Kawasaki) 1'32.895
 17. Guarnoni (Kawasaki) 1'32.897
18. Barrier (BMW) 1'32.997
19. Andreozzi (Kawasaki) 1'33.205
20. Scassa (Kawasaki) 1'33.960
 21. Fabrizio (Kawasaki) 1'34.314
 22. Toth (BMW) 1'34.750
23. May (EBR) 1'34.807
24. Yates (EBR) 1'36.662
 25. Sebestyen (BMW) 1'42.242
Supersport
En Supersport, la segunda jornada del test ha tenido al mismo protagonista que el primer día: Kenan Sofuoglu. El turco no ha podido mejorar sus registros, pero el tiempo logrado ayer (1'33.521) le ha valido para acabar los ensayos como el hombre a batir. El debutante PJ Jacobsen, segundo en el cómputo global, ha sido quien más ha logrado acercarse al del Mahi Racing Team India (algo menos de tres décimas), mientras que Michael van der Mark ha terminado tercero.
Después del problema técnico que sufría el primer día, Jules Cluzel firmaba el cuarto mejor registro en su vuelta a la categoría. Por detrás se han clasificado el ex piloto de Moto2 Ratthapark Wilairot, Kev Coghlan y Fabio Menghi. Leonov, Tamburini y Kennedy han cerrado el ‘top ten’.
El único representante español en la categoría, Nacho Calero, ha finalizado en el vigésimo lugar.
Tiempos combinados del test:
    1. Sofuoglu (Kawasaki) 1'33.506 
    2. Jacobsen (Kawasaki) 1'33.787
    3. Vd Mark (Honda) 1'33.918
    4. Cluzel (MV Agusta) 1'33.984
    5. Wilairot (Honda) 1'33.987
    6. Coghlan (Yamaha) 1'34.072
    7. Menghi (Yamaha) 1'34.233
    8. Leonov (MV Agusta) 1'34.295
    9. Tamburini (Kawasaki) 1'34.301
    10. Kennedy (Honda) 1'34.393
    11. Russo (Honda) 1'34.550
    12. Zanetti (Honda) 1'34.591
    13. Staring (Honda) 1'34.733
    14. Marino (Kawasaki) 1'34.747
    15. De Rosa (Honda) 1'34.834
    16. Wahr (Yamaha) 1'35.152
    17. Gamarino (Kawasaki) 1'35.320
    18. Gowland (Triumph) 1'35.324
    19. McConnell (Triumph) 1'35.351
    20. Calero (Honda) 1'35.370
    21. Bussolotti (Honda) 1'35.533
    22. Coveña (Kawasaki) 1'35.599
    23. Rolfo (Kawasaki) 1'35.740
    24. Rogers (Honda) 1'36.956
    25. Taylor (Yamaha) 1'36.969
    26. Ivanov (Yamaha) 1'37.123.
   
                    
    







