Tom Sykes, el más rápido en la primera jornada de pruebas en Jerez

El inglés Tom Sykes ha sido el más rápido en la primera jornada de test que varios equipos del Mundial de SBK están relizando en el trazado de Jerez

motociclismo.es

Tom Sykes, el más rápido en la primera jornada de pruebas en Jerez
Tom Sykes, el más rápido en la primera jornada de pruebas en Jerez

Los integrantes del Mundial SBK están apurando sus últimos días de entrenamientos reglamentarios (a partir del domingo y hasta el 15 de enero no será posible testar nada), para continuar afinando sus respectivas monturas de cara a 2014. El escenario escogido para proseguir testando nuevos componentes y especificaciones ha sido el circuito de Jerez. Hasta la pista gaditana se han desplazado pilotos como Jonathan Rea, Leon Haslam, Tom Sykes, Loris Baz, Marco Melandri o Claudio Corti, quien se ha estrenado a los mandos de la MV Agusta F4 RR. El italiano firmó el décimo mejor registro del día de ayer, a dos segundos y medio del marcado por el británico de Kawasaki (el más rápido en la jornada del lunes).

Otro que también ha estado de estreno ha sido el norirlandés Eugene Laverty, quien se ha subido a la GSX-R 1000 del Crescent Suzuki. El actual subcampeón del mundo de la categoría se situó ayer noveno en la hoja de tiempos, parando el crono en 1.42.9.
Por su parte, Marco Melandri, tras abandonar BMW y fichar por Aprilia prosigue con su adaptación a su nueva RSV-4. En la primera jornada de entrenamientos, el transalpino acabó el día en la tercera plaza, a casi un segundo de Sykes.

Todos los equipos de SBK, a excepción de Honda cuyos pilotos continuarán rodando mañana miércoles, darán por concluido hoy el test.