Sykes y Kawasaki arrasan en MotorLand

Dos semanas antes de que se dispute la próxima prueba del Mundial de SBK en Imola (1 de abril), varios equipos hicieron una parada en MotorLand Aragón para desengrasar sus monturas y demostrar una vez más que las Kawasaki están de vuelta y que Tom Sykes y Joan Lascorz aspiran a todo en 2012.

@chechulazaro

Sykes y Kawasaki arrasan en MotorLand
Sykes y Kawasaki arrasan en MotorLand

MotorLand Aragón fue el circuito elegido por tres marcas (Kawasaki, Aprilia y BMW) para entrenar de cara a la próxima ronda del Mundial de SBK que se celebrará en Imola el 1 de abril.

Han sido dos jornadas que se han teñido de verde y que han tenido un claro protagonista Tom Sykes. El británico, que ya asombró en Phillip Island saliendo desde la pole y logrando un 4º y un 3º, ha vuelto a destacar con el mejor tiempo del domingo y el lunes. Pero es que además, Sykes pulverizó el último día el récord del circuito (1'57.634, Melandri en 2011), con neumáticos blandos y rebajándolo en medio segundo (1’57.2, tiempo no oficial).

Junto a Sykes, Joan Lascorz confirmó el dominio de Kawasaki, siendo el segundo piloto más rápido ambos días, el último de ellos compartido con Haslam.

BMW Motorrad puso en liza sus nuevas piezas, incluyendo un renovado motor, un nuevo basculante y suspensiones retocadas, tratando de resolver los problemas experimentados en Phillip Island. La diferencia entre ambos fue de casi un segundo, aunque Melandri, a diferencia de Haslam, no rodó con el compuesto más blando.

Aprilia también probó un nuevo propulsor que no tienen previsto estrenar hasta Monza (6 de mayo). Sin fijarse en el crono, las RSV1000 fueron de nuevo rapidísimas en la larga recta de Alcañiz.

TIEMPOS (NO OFICIALES)

Dia 2 (Lunes)

1. Sykes (Kawasaki) 1:57.2

2. Haslam (BMW) 1:58.2

3. Lascorz (Kawasaki) 1:58.2

4. Biaggi (Aprilia) 1:58.8

5. Melandri (BMW) 1:59.1

6. Laverty (Aprilia) 1:59.5

7. Mercado (Kawasaki Pedercini) 2:00.9

Día 1 (Domingo)

1. Sykes (Kawasaki) 1:58.4 (55 vueltas)

2. Lascorz (Kawasaki) 1:58.9 (74 vueltas)

3. Haslam (BMW) 1:59.2 (48 vueltas)

4. Melandri (BMW) 1:59.3 (80 vueltas)

5. Biaggi (Aprilia) 1:59.5 (60 vueltas)

6. Laverty (Aprilia) 2:00.4 (40 vueltas)

7. Mercado (Kawasaki Pedercini) 2:02.5.