Tom Sykes renueva con Kawasaki

Tom Sykes seguirá con Kawasaki en 2014, después de que ambas partes llegaran a un acuerdo de renovación en la pasada carrera del Mundial de SBK disputada en Rusia.

Jesús Lázaro

Tom Sykes renueva con Kawasaki
Tom Sykes renueva con Kawasaki

El sábado, poco después de acabar la Superpole de Moscú, Kawasaki Racing Team anunciaba la renovación de Tom Sykes para la temporada 2014. De esta forma, se acababan los rumores sobre el futuro del piloto británico, que terminaba contrato a finales de este año. Se había especulado sobre su salto al Mundial de MotoGP, con una CRT aunque el propio Sykes lo negó tajantemente. Será la quinta temporada del piloto británico en la escudería oficial de Kawasaki, donde acumula 10 victorias, 20 podios y 17 Superpoles.

Con Sykes, Kawasaki ha recuperado su estatus de moto ganadora, como inidicaba Ichiro Yoda, director de planificación de KRT: «Después de los éxitos que logramos con Scott Russell, ha sido difícil encontrar un nuevo “Mister Kawasaki”, ahora parece que Tom puede ser esa persona». Sykes seguirá siendo la punta de lanza de la estructura que dirige Guim Roda: «Para mí éste es el mejor sitio en el que puedo estar. Estoy muy satisfecho por poder trabajar en un ambiente tan agradable y relajado. Seguramente éste es el mejor de los escenarios posibles y lo natural es continuar corriendo en SBK al menos un año más. Tengo muy buenas sensaciones pilotando la Kawasaki, así que ¿por qué cambiar?».