Ton Bou roza el título tras el Trial Indoor de Mallorca

Toni Bou se anotó la quinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, tras la quinta prueba celebrada en Mallorca. El piloto de Montesa Honda tiene ya el título de Campeón del Mundo 2012 casi en la mano. En esta ocasión la noticia fue que Adam Raga fue cuarto, y que el podio estuvo completado por Albert Cabestany y Takahisa Fujinami, segundo y tercero respectivamente.

Juan M. Muñoz | Fotos : FIM Good Shot -
Ton Bou roza el título tras el Trial Indoor de Mallorca
Ton Bou roza el título tras el Trial Indoor de Mallorca

Toni Bou ya tiene casi en la mano su primer título de Campeón del Mundo 2012. De cinco carreras que llevamos disputadas del Mundial de Trial en pista cubierta, lleva otras tantas victorias tras la que obtuvo en el Trial Indoor de Mallorca. De lograr este título superará en número los cinco títulos indoor de Doug Lampkin puesto que Bou ya tendrá seis, lo sabremos en la próxima cita que se disputará en Milán.

Las zonas del Indoor de Mallorca fueron algo más sencillas de lo habitual, por ello hubo un empatae a cero entre los pilotos que pasaron a la semifinal,con Toni Bou en cabeza al ser el piloto más rápido en la zona de desempate.

En esta ocasión la noticia fue que Adam Raga, tras su brillante actuación en el selectivo Indoor de Madrid, se quedó fuera del podio, en cuarta posición, a un sólo punto del japonés Takahisa Fujinami, que quiso dedicar este podio a la tragedia de Japon que tuvo lugar hace exactamente un año.

Albert Cabestany fue segundo tras una sensacional lucha con Toni Bou, sin duda lo mejor de la velada.

En las rondas clasificatorias hay que destacar que Alfredo Gómez, que con esta carrera anunciaba en su Twitter que se retiraba del trial para comenzar su singladura en el enduro, y el británico Michael Brown se quedaron en las mangas clasificatorias. En la semifinal nuevamente Loris Gubian le ganó la partida a Jeroni Fajardo, pero ambos se quedaron en las semifinales.

La próxima cita será el Indoor de Milán, el próximo fin de semana.

Toni Bou declaraba tras el Indoor de Mallorca: "Ahora sí que puedo decir que la mayor parte de trabajo está hecha, con cinco victorias y 34 puntos de ventaja cuando solo quedan 40 en juego. En Milán no vamos a cambiar los planteamientos y voy salir con la mente puesta en lograr un nuevo triunfo. Aquí, en el Palma Arena, lo importante no eran las diferencias de más o menos puntos sino evitar en lo posible los errores que, por las características de las zonas, hubieran sido muy difíciles de recuperar. Todo ha salido perfecto".

Por su parte Takahisa Fujinami: "Estoy muy satisfecho por este podio, que para mi ha tenido un signficado especial. Ya antes de empezar consideraba que sería muy bonito lograrlo en una fecha tan significativa para todos los japoneses. Deseaba este podio y lo he logrado, creo que no puedo pedir más. He estado en condiciones de poder mejora la tercera posición pero un error en la penúltima zona ha sido decisivo".

Clasificacion Trial Indoor de Mallorca

  1. Toni Bou, Montesa, 2 puntos
  2. Albert Cabestany, Sherco, 4 puntos
  3. Takahisa Fujinami, Montesa, 10 puntos
  4. Adam Raga, Gas Gas, 11 puntos
  5. Loris Gubian, Gas Gas, 12 puntos (semifinal)
  6. Jeroni Fajardo, Beta, 16 puntos (semifinal)
  7. Michael Brown, Gas Gas, 11 puntos (calificación)
  8. Alfredo Gómez, Montesa, 15 puntos (calificación)

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Trial Indoor (tras Mallorca)

  1. Toni Bou, 100 puntos
  2. Albert Cabestany, 66 puntos
  3. Adam Raga, 63 puntos
  4. Takahisa Fujinami, 51 puntos
  5. Jeroni Fajardo, 27 puntos
  6. Loris Gubian, 25 puntos
  7. Michael Brown, 16 puntos
  8. Alfredo Gómez, 8 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...