Toni Bou acumula una nueva victoria en el Trial de Andorra

Trial. Campeonato del Mundo. Andorra. Cuarta prueba. Toni Bou logró una nueva victoria en el Trial de Andorra, por delante de su compañero de equipo Takahisa Fujinami y de Adam Raga. En esta ocasión Albert Cabestany se vio apeado del podio para ocupar la cuarta posición.
Comunicados | Juan M. Muñoz | Fotos: FIM -
Toni Bou acumula una nueva victoria en el Trial de Andorra
Toni Bou acumula una nueva victoria en el Trial de Andorra

Los pronósticos se han cumplido y Toni Bou (Repsol Montesa) ha sido fiel a su guión particular para conseguir una nueva victoria, la quinta de la temporada, esta vez en el Gran Premio de Andorra de Trial, que ha tenido como centro neurálgico la Parroquia de Sant Julià de Lòria. Con este triunfo Bou toma una importante ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato, que en Andorra ha superado el ecuador del certamen, y se destaca decidido hacia la conquista de su quinta corona de campeón del mundo.

El recorrido preparado por la Federación Motociclista Andorrana ha exigido a los pilotos una gran concentración y esfuerzo para poder pasar por las zonas con las mínimas penalizaciones. Además las altas temperaturas unidas a la altitud han puesto a prueba la condición física y el rendimiento de los pilotos en el recorrido.

En la primera vuelta al recorrido, en la que los pilotos debían pasar por 15 zonas de habilidad, Toni Bou ha marcado la pauta desde el principio, acumulando aciertos que le han permitido entregar la tarjeta en este primer giro con tan solo 5 puntos, aventajando a su compañero de equipo, Takahisha Fujinami (Repsol Montesa) en 8 puntos. Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) completaban el grupo de cabeza con notable ventaja sobre los demás participantes, entre los que se veía inmerso Jeroni Fajardo (Ossa), séptimo en el ecuador de la prueba.

El orden se ha mantenido en la segunda vuelta, en la que Bou ha seguido siendo inalcanzable para sus rivales. Además, la gran actuación de su compañero de equipo, Fujinami, segundo al final, le ha permitido aumentar todavía más su renta de puntos en la provisional ante Raga y Cabestany, tercero y cuarto respectivamente en la prueba andorrana. Tan solo Fajardo ha logrado ganar posiciones en el segundo giro y situarse en sexta posición por detrás del británico Jame Dabill (Beta).

Junior

En la categoría junior, el triunfo ha sido para el francés Alexandre Ferrer (Sherco), el cual ha logrado sorprender a Alfredo Gómez (RFME Montesa) y a Pol Tarrés (Gas Gas), mientras que el vencedor de la carrera del europeo de ayer, Francesc Moret (RFME Montesa) solo pudo ser cuarto. Ferrer ha basado su victoria con una excelente segunda vuelta en la que ha logrado mejorar su propia puntuación, al tiempo que sus rivales aumentaban sus parciales.

En la clasificación provisional, Alfredo Gómez sigue al frente de la tabla con una sustancial ventaja ante Francesc Moret. En la categoría Youth Cup, el británico Jack Sheppard (Beta) ha dominado con autoridad, logrando la mejor puntuación en cada vuelta, consiguiendo la victoria por delante del francés Cedric Tempier (Sherco).

Para Toni Bou: "Ganar nunca es fácil, pero hoy he podido cerrar la primera vuelta con una buena ventaja que me ha permitido vivir más tranquilo hasta el final y disfrutar de la moto y de esta prueba. Son cuatro victorias en cinco carreras y sin duda estamos efectuando la mejor defensa posible del título, pero de momento no quiero pensar en nada más que en seguir yendo paso a paso y sumar los mejores resultados posibles".

Por su parte Takahisa Fujinami comentaba al acabar la carrera: "Un buen resultado en una prueba de gran dureza, por el terreno y el calor. Pero no me siento bien. Se nos ha acusado de haber cambiado el escape de la moto y durante 15 o 20 minutos he estado excluido. Todo el trabajo y el esfuerzo, para nada... Al final se ha comprobado que la marca de pintura se había borrado parcialmente con la elevada temperatura que generan nuestras motos de 4 tiempos y se me ha restituido el resultado".

Clasificación Campeonato del Mundo

  1. BOU TONI MONTESA 15 puntos
  2. FUJINAMI TAKAHISA MONTESA 35 puntos
  3. RAGA ADAM GAS GAS 41 puntos
  4. CABESTANY ALBERT SHERCO 45 puntos
  5. DABILL JAMES BETA 81 puntos
  6. FAJARDO JERONI OSSA 84 puntos
  7. CHALLONER JACK BETA 91 puntos
  8. GUBIAN LORIS GAS GAS 99 puntos
  9. GRATTAROLA MATTEO GAS GAS 101 puntos
  10. WIGG ALEXZ SHERCO 103 puntos
  11. BROWN MICHAEL GAS GAS 106 puntos
  12. IOLITTA FRANCESCO BETA 128 puntos

Clasificacion Junior

  1. FERRER ALEXANDRE SHERCO 29 puntos
  2. GOMEZ ALFREDO MONTESA 33 puntos
  3. TARRES POL GAS GAS 39 puntos
  4. MORET FRANCESC MONTESA 41 puntos
  5. BORRELLAS PERE GAS GAS 55 puntos
  6. DAGNICOURT BENOIT BETA 61 puntos
  7. WARENGHIEN MAXIME OSSA 68 puntos
  8. TRAVIESA CARLES GAS GAS 72 puntos
  9. WHITAKER JAKE BETA 74 puntos
  10. RICHARDSON JONATHAN SHERCO 76 puntos
  11. SANZ LAIA HONDA 78 puntos
  12. POLI MATTEO OSSA 79 puntos
  13. PEDERSEN HÅKON SHERCO 87 puntos
  14. MOTTIN TANGUY MONTESA 89 puntos
  15. COTONE LUCA GAS GAS 90 puntos
  16. GYLLENHAMMAR EMIL MONTESA 96 puntos
  17. TOURNOUR GIANLUCA GAS GAS 97 puntos
  18. MIDDLETON KYLE GAS GAS 108 puntos
  19. LEIRVAAG KRISTOFFER GAS GAS 108 puntos
  20. LOCCA FILIPPO BETA 131 puntos
  21. SOUSA PEDRO BETA 147 puntos

Clasificación Jóvenes

  1. SHEPPARD JACK BETA 26 puntos
  2. TEMPIER CEDRIC SHERCO 34 puntos
  3. KARLSSON EDDIE GAS GAS 36 puntos
  4. SALERI GIACOMO BETA 40 puntos
  5. COQUELIN STEVEN GAS GAS 59 puntos
  6. THOMAS KENNY BETA 69 puntos
  7. WIDSCHWENDTER JONAS SHERCO 72 puntos
  8. POCHEZ MARTIN GAS GAS 77 puntos
  9. MENARD FABIEN GAS GAS 78 puntos
  10. PETIT MATS GAS GAS 85 puntos
  11. MARTIN IGNACIO GAS GAS 91 puntos
  12. MARTIN JESUS GAS GAS 95 puntos
  13. VIEIRA DIOGO GAS GAS 103 puntos
  14. CABRINI FRANCESCO BETA 104 puntos
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...