Toni Bou se adjudica su sexto Campeonato de España de Trial

Tonio Bou sumó en Cabanillas de la Sierra un nuevo Campeonato de España de Trial a su palmarés tras llevarse la victoria en la penúltima cita de la temporada.
Comunicados. Foto: JC. Vázquez -
Toni Bou se adjudica su sexto Campeonato de España de Trial
Toni Bou se adjudica su sexto Campeonato de España de Trial

Siete años después, el Campeonato de España de Trial regresaba a la localidad de Cabanillas de la Sierra en plena Sierra de Guadarrama. La Federación Madrileña junto a Emedoce y Mobbers fueron los organizadores del recorrido con dos diferenciados grupos de zonas.

Toni Bou fue el vencedor de la prueba superando el recorrido, que los pilotos de TR1 superaban dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de tres puntos. Con esta victoria, la cuarta de la temporada, Bou sentenciaba su sexto título nacional absoluto a falta de una carrera para finalizar el campeonato. Este título es su cuarto consecutivo después de ganarlo en 2011, 2012 y 2013. Los dos restantes los consiguió en 2006 y en 2009.

Detrás de él, Adam Raga finalizó la carrera con seis puntos en su regreso a la competición después de una intervención de escafoides que le impidió participar en la anterior carrera. Albert Cabestany, con siete puntos, completaba el podio.

En el resto de categorías, Miquel Gelabert se ha llevado la victoria en TR2. Con este triunfo Gelabert ya es matemáticamente el ganador del Trofeo Nacional de Trial 2014. Francesc Recio en TR2 y Grabiel Marcelli en Cadete, también se han proclamado como ganadores de su categoría con las victorias conseguidas este fin de semana en Cabanillas de la Sierra. Julián Montalvo fue el ganador en Júnior y Luis Pastor en TR4.

La octava y última puntuable del Campeonato se disputará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en la Colonia Cal Rosal (Barcelona).

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...