Toni Bou arrasa en el Campeonato de España de Trial Indoor de Zaragoza

Trial. Campeonato de España de Trial Indoor. Zaragoza (2ª prueba). Toni Bou (Montesa) logró una nueva victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor, cuya segunda prueba se disputó en Zaragoza. Ante la ausencia de Adam Raga por lesión, en esta ocasión completaron el podio Albert Cabestany (Sherco) y Marc Freixa (Gas Gas).
Octagon/Repsol Media -
Toni Bou arrasa en el Campeonato de España de Trial Indoor de Zaragoza
Toni Bou arrasa en el Campeonato de España de Trial Indoor de Zaragoza

El Pabellón Príncipe Felipe, un año más, fue testigo de las increíbles hazañas de los mejores pilotos de Trial del mundo en la celebración del Trial Indoor Fiestas del Pilar GP Ibercaja de Zaragoza.

La capital aragonesa no defraudó y aplaudió a rabiar los saltos y acrobacias de Toni Bou, Albert Cabestany y compañía, que siempre dan el máximo en una ciudad con tan gran afición al trial y que lleva acogiéndolo desde hace 20 años como pistoletazo de salida de las Fiestas del Pilar.

En esta ocasión, como ya ocurriera el año pasado, el piloto de Repsol Montesa Honda, Toni Bou, obtuvo un triunfo arrollador sobre sus rivales. Tras él, Cabestany y Marc Freixa fueron segundo y tercero respectivamente.

Bou no perdonó y venció tanto en la carrera que le enfrentó a Albert Cabestany, como en la primera vuelta y en el Play-off, dejando pocas opciones a sus colegas.

Fue el único en superar la zona 1 de Burn, la 2, la 4, la 5 y la 8 la catarata. Y eso lo hizo absolutamente intratable.

Tras haber obtenido este año el Campeonato del Mundo Indoor y Outdoor, todo parece indicar que también se hará con el título nacional en Indoor, y el gran nivel que impone a sus rivales se perfila prácticamente insuperable.

Albert Cabestany, segundo, repitió la clasificación que ya obtuviera en Tarragona y se afianza en la segunda posición, mientras que el tercer puesto lo ocupó Marc Freixa que, muy igualado a puntos hasta el final con Jeroni Fajardo, aprovechó un fallo penalizado con 5 puntos de Fajardo en la carrera para arrebatarle el tercer escalón del podium.

La siguiente cita, Girona el 31 de octubre.

Por otro lado, destacó también en Zaragoza la exhibición en el intermedio del piloto de Bike Trial Abel Mustieles. El de Caspe consiguió levantar al público zaragozano de sus asientos gracias a su absoluto dominio de la bicicleta. Mustieles incluso recibió los aplausos y felicitaciones de sus colegas de la moto. A sus 18 años, este piloto aragonés ha sido recientemente proclamado Campeón del Mundo de su especialidad en Sydney (Australia).

Para Toni Bou: “Creo que tanto el público como yo hemos disfrutado al máximo. Un triunfo como el de hoy, en una prueba tan técnica y difícil, es de los que nos dejan realmente satisfechos. Hemos empezado el campeonato con fuerza, con dos victorias, y esto es muy importante, ya que al ser tan corto, los malos resultados son complicados de recuperar”.

Clasificación Trial Indoor de Zaragoza, primera vuelta

  1. Toni Bou (Montesa), 7 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco), 7 puntos
  3. Jeroni Fajardo (Beta), 10 puntos
  4. Marc Freixa (Gas Gas), 13 puntos
  5. Daniel Oliveras (Gas Gas), 20 puntos

Clasificación Trial Indoor de Zaragoza, vuelta final

  1. Toni Bou, 10 puntos
  2. Albert Cabestany, 25 puntos
  3. Marc Freixa, 35 puntos
  4. Jeroni Fajardo, 36 puntos
  5. Daniel Oliveras, 42 puntos

Clasificación provisional del Campeonato de España de Trial Indoor

  1. Toni BOU (REPSOL MONTESA - HRC), 20 puntos
  2. Albert CABESTANY (SHERCO), 16 puntos
  3. Jeroni FAJARDO (BETA), 11 puntos
  4. Daniel OLIVERAS (GAS GAS), 8 puntos
  5. Adan RAGA (GAS - GAS), 6 puntos
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...