Toni Bou, Campeón de España de Trial

Toni Bou ganó la última prueba del nacional de trial al aire libre y se ha proclamado, por cuarta vez, vencedor de la competición, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva.

Lluís Llurba. Fotos: Repsol -
Toni Bou, Campeón de España de Trial
Toni Bou, Campeón de España de Trial

En Olvan (Barcelona), última cita de la temporada del Campeonato de España de Trial, Toni Bou llegó con nueve puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, Adam Raga, y en una situación óptima para revalidar el último título en juego de la temporada. El pluricampeón ejerció como tal desde el primer momento sobre un terreno difícil, y gracias a la buena puesta a punto de la moto y al gran nivel en el que se encuentra, Bou pudo sumar su cuarta victoria, las tres últimas consecutivas.

Con este triunfo, el piloto Repsol ha revalidado el título de campeón de España de Trial al aire libre -2006, 2009 y 2011-, galardón con el que ha puesto punto final a una temporada pletórica. Toni Bou se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado: Campeonatos del Mundo al aire libre y X-Trial y Campeonato de España Indoor, además de participar en la formación vencedora en el Trial de las Naciones (mundial por equipos).

Toni Bou: "Hemos cerrado la temporada con el mejor resultado posible, en una prueba muy bien planteada y de gran nivel selectivo. Revalidar el título de Campeón de España ha sido el remate ideal a una temporada perfecta, de las que soy perfectamente consciente que no son fáciles de repetir. Me siento muy feliz. Hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos participado, igual que el año pasado y en 2009. Pero si tuviera que elegir entre las tres, diría que esta ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva, tanto por el número de victorias, por cómo hemos trabajado y luchado, y por mis sensaciones sobre la moto".

Carrera

  1. Toni Bou Montesa 13 puntos
  2. Jeroni Fajardo Beta 16 ptos.
  3. Adam Raga Gas Gas 27 ptos.
  4. Albert Cabestany Sherco 39 ptos.
  5. Jorge Casales Gas Gas 51 ptos.

Final

  1. Toni Bou Montesa 114 puntos
  2. Adam Raga Gas Gas 100 ptos.
  3. Albert Cabestany Sherco 86 ptos.
  4. Jeroni Fajardo Beta 73 ptos.
  5. Pere Borrellas Gas Gas 57 ptos.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...