Toni Bou, campeón del Mundo

Suspendida la última prueba del Mundial de Trial. El último gran premio del Mundial de Trial, que se tendría que disputar en Bélgica, el 23 de septiembre, ha sido suspendido por la FIM. Como consecuencia, Toni Bou ya es, matemáticamente, campeón del Mundo de la especialidad. La buena noticia ha saltado dos días después de que Laia Sanz se proclamara campeona de Europa de Trial Femenino.
Motociclismo -
Toni Bou, campeón del Mundo
Toni Bou, campeón del Mundo

Con esta buena noticia, ya son dos los campeones mundiales que el trial español ha aportado en 2007. Primero fue Alfredo Gómez, en la categoría de Jóvenes, y, ahora, Toni Bou en la categoría superior. La suspensión de la cita de Bélgica, la décima y última de este mundial, ha propiciado que los 20 puntos de ventaja que tiene Bou sobre Adam Raga sean suficientes para anotarse el título. Sólo resta, por tanto, una prueba, la de Andorra, el próximo 3 de septiembre y matemáticamente es imposible que Adam Raga, campeón del mundo en 2006, pueda repetir tal honor.

El piloto de Repsol se ha impuesto en ocho de las diez mangas disputadas hasta ahora y ha finalizado segundo en las otras dos. Esta es su primera temporada como piloto de Repsol-Montesa HRC, equipo con el que también ha logrado el Campeonato del Mundo de Trial Indoor.

La cancelación del Gran Premio de Bélgica también incidirá en el Campeonato del Mundo de la categoría femenina, que quedará limitado a dos pruebas y se decidirá el día 28 de septiembre en la Isla de Man (Gran Bretaña). Laia Sanz, campeona los siete últimos años, llegará a la cita definitiva como líder de la clasificación general.

En el apartado de marcas, Montesa - HRC ya se había asegurado su décimo título mundial, el segundo consecutivo desde que el año 2005 decidió competir exclusivamente con las motos de 4 tiempos.

Declaraciones de Toni Bou
“Sinceramente, no podía tener un mejor regreso de las vacaciones. He llegado a mi casa este mediodía y al poco rato he recibido un mensaje de felicitación. Creía que se trataba de una broma, pero pronto he podido comprobar que la noticia era totalmente cierta. Estoy contentísimo, puesto que acabo de hacer realidad un sueño que nos ha costado muchos esfuerzos. Con el título ya asegurado, mi planteamiento para el Trial de Andorra será muy distinto. Me podía permitir ser conservador, pero por primera vez en la temporada me voy a sentir libre para darlo todo e intentar celebrar el título con una nueva victoria y, a poder ser, tan trabajada como las anteriores. Muchas veces las diferencias han sido mínimas y después de luchar contra un rival tan fuerte como ha sido Adam Raga, le doy todavía más valor a este título”.

Galería relacionada

Toni Bou, campeón del Mundo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...