Toni Bou cierra el Mundial de Trial Indoor 2012 con una nueva victoria

Toni Bou puso el punto final al Campeonato del Mundo de Trial Indoor con la victoria en la prueba de París, séptima de la temporada. Bou ha vencido en todas las convocatorias y ya tenía el título en la mano desde la anterior, que se disputó en Milán. El subcampeonato quedaba por decidirse entre Cabestany y Raga, y fue a parar a manos del primero porque en esta ocasión Raga no logró pasar a la ronda final.

Juan M. Muñoz @juanmmunoz | Fotos : FIM Good Shot -
Toni Bou cierra el Mundial de Trial Indoor 2012 con una nueva victoria
Toni Bou cierra el Mundial de Trial Indoor 2012 con una nueva victoria

El Trial Indoor de París puso punto y final al Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2012, que ha contado con un sólo hombre en el puesto de honor durante las siete carreras disputadas: Toni Bou. El piloto de Montesa ya tenía el título de  campeón del mundo en el bolsillo desde la anterior cita que se distputó en Milán, entre medias corrió la segunda cita del Campeonato de España de Trial, en Ibiza y también con victoria, y no quiso dejar escapar la oportunidad para demostrar nuevamente su poderío en París.

Para esta última prueba la emoción se centraba en si sería Albert Cabetastany quien lograse el subcampeonato, o sería Adam Raga. Al final fue el primero que logró pasar a la final, mientras que Raga se quedaba en las rondas clasificatorias por primera vez en esta temporada. Por su parte Cabestany lograba pasar a la ronda final, pero se quedaba fuera del podio, que estuvo  completado, además de por Toni Bou, por Jeroni Fajardo en segunda posición y por el japonés Takahisa Fujinami.

Al término de la prueba Toni Bou demostraba su alegría por vencer en un escenario tan emblemático: "Ha sido increíble. Era la primera vez que competía en París y no deseaba otra cosa que ganar en este escenario tan emblemático. Pero no sólo era la ilusión por vencer aquí, también quería quitarme el regusto que me dejó la fuerte caída que sufrí en Milán. Deseaba pasar página lo antes posible y lo he logrado. Con el título Mundial ya asegurado, he competido sin ninguna presión y he disfrutado lo indecible en unas zonas que inicialmente no parecían demasiado difíciles pero que lo han sido mucho. Ha sido una noche de celebración y soy consciente de que pocas veces se puede disfrutar tanto de una victoria como lo he hecho hoy".

"El balance de este X-trial 2012 es realmente positivo. Aparte del increíble nivel mostrado por Toni durante todo el campeonato, creo que hemos sido muy regulares, siempre en el pódium"; ha dicho Albert Cabestany sobre su papel a lo largo de la temporada. Por otra parte, el de Sherco ha añadido que esta última jornada fue “clave para decidir el subcampeonato”, y que en ella logró “dominar la situación para asegurar el segundo lugar"; lo que le ha dejado sin duda “un buen sabor de boca", ya que con ello demuestra que “se trabaja bien y con constancia, y nada es fruto de la casualidad".

  1. Toni Bou, Montesa, 3 puntos
  2. Jeroni Fajardo, Beta, 21 puntos
  3. Takahisa Fujinami, Montesa, 27 puntos
  4. Albert Cabestany, Sherco, 29 puntos
  5. Adam Raga, Gas Gas, 16 puntos (semifinal)
  6. Alexandre Ferrer, Sherco, 16 puntos (semifinal)
  7. Loris Gubian, Gas Gas, 11 puntos (clasificatoria)
  8. Michael Brown, Gas Gas, 15 puntos (clasificatoria)
  9. Jack Challoner, beta, 15 puntos
  10. Benoit Dagnicourt, Beta, 20 puntos

Clasificación final Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2012

  1. Toni Bou, 140 puntos
  2. Albert Cabestany, 87 puntos
  3. Adam Raga, 84 puntos
  4. Takahisa Fujinami, 69 puntos
  5. Jeroni Fajardo, 51 puntos
  6. Loris Gubian, 33 puntos
  7. Michael Brown, 20 puntos
  8. Alfredo Gómez, 8 puntos
  9. Alexandre Ferrer, 6 puntos
  10. Pol Tarrés, 5 puntos
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...