Toni Bou cierra el Mundial de X Trial con pleno de victorias

Toni Bou no afloja. El heptacampeón del mundo cerró el Mundial de Trial Indoor con una nueva victoria en Niza, y hace así pleno en la competición ganando las cinco pruebas disputadas.

Comunicados -
Toni Bou cierra el Mundial de X Trial con pleno de victorias
Toni Bou cierra el Mundial de X Trial con pleno de victorias

Toni Bou ha cerrado imbatido el Campeonato del Mundo de X-Trial. Como ya hiciera en los dos años anteriores, el piloto de Repsol Montesa Honda ganó en Niza, que junto con las victorias en Sheffield, Barcelona, Málaga y Bielefeld hace un pleno en el Mundial bajo techo.

Además, son ya 36 victorias en este certamen, por lo que iguala a Dougle Lampkin; y eleva a 21 pruebas en las que nadie ha conseguido batirle, por lo que se confirma el espectacular estado de forma por el que atraviesa el catalán.

El heptacampeón del mundo se sintió especialmente satisfecho y se le veía visiblemente alegre al final de la prueba, asegurando que «no podemos pedir más, dos victorias en las dos primeras pruebas disputadas con el nuevo motor nos hacen sentir absolutamente satisfechos. En la calificación hemos sufrido, pero en la semifinal ya me he defendido bien. Este triunfo sabe a gloria. No tengo palabras para explicar qué siento con estas 21 victorias consecutivas y estos tres años imbatido en este campeonato, que, como ya he dicho en otras ocasiones, es el que más me gusta. Me siento muy orgulloso de ello y de estar en este equipo tan sensacional».

La última cita no tenía todo decidido, ya que hasta cuatro pilotos podrán conseguir el subcampeonato: los españoles Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany; y el japonés Takahisa Fujinami. El cuarteto llegaba con una diferencia máxima de nueve puntos de diferencia entre el segundo y el quinto, y fue finalmente Adam Raga el que «se llevó el gato al agua» y mantuvo su segunda posición, tanto en la carrera como en la clasificación final.

El de Gas Gas comenzó el campeonato de forma algo irregular con un séptimo puesto en Sheffield, pero finalmente ha sabido reponerse y acabar tan solo por detrás de Toni Bou. Raga se mostraba contento, y muy motivado de cara al comienzo del Mundial outdoor en Japón los próximos 27 y 28 de abril, después de que acabara muy cerca del piloto de Honda.

Clasificación X-Trial de Francia:

1. Toni Bou (Montesa), 3 puntos.
2. Adam Raga (Gas Gas), 16 ptos.
3. Jeroni Fajardo (Beta), 21 ptos.
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 27 ptos.
5. Albert Cabestany (Sherco), 29 ptos.

Clasificación general final:

1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 100 puntos.
2. Adam Raga (Gas Gas), 58 ptos.
3. Albert Cabestany (Sherco), 51 ptos.
4. Jeroni Fajardo (Beta), 51 ptos.
5. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 39 ptos.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...