Toni Bou comienza con victoria el Mundial de Trial Indoor

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Marsella (1ª). Toni Bou (Montesa Honda) se adjudicó la primera victoria del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, disputada en Marsella (Francia). Tras una final muy reñida, Albert Cabestany (Sherco) fue segundo en su debut con una moto de cuatro tiempos, y Adam Raga (Gas Gas), tercero.
Juan M. Muñoz/Fotos: Octagon -
Toni Bou comienza con victoria el Mundial de Trial Indoor
Toni Bou comienza con victoria el Mundial de Trial Indoor

Toni Bou (Montesa Honda) se ha adjudicado la primera victoria del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2008, celebrada en Marsella (Francia), tras una enorme remontada desde la vuelta de clasificación, en la que a punto estuvo de no pasar a la ronda final. En el podio le han acompañado Albert Cabestany (Sherco) que hacía debutar de una forma rotunda su nueva moto de cuatro tiempos, y Adam Raga (Gas Gas), tercero al final tras un desempate por puntos con Cabestany.

En la primera vuelta Cabestany demostró su perfecto grado de adaptación con la Sherco 3.2 4T, dominando toda la ronda por delante de un Adam Raga que llegaba a Marsella todavía convaleciente de una fractura en la mano, que le ha impedido entrenar como a él le hubiera gustado. Por su parte Toni Bou comenzaba la carrera con un fiasco que sería muy difícil de enmendar. Llegó empatado a puntos a la prueba en paralelo con su compañero de equipo Takahisa Fujinami, y la victoria en ésta le dio el pase a la final. Fujinami, por su parte se quedó a las puertas de lograr su primer podio de la temporada.

Por detrás se quedaron Jeroni Fajardo, el británico James Dabill, Dougie Lampkin que debutaba en su vuelta a Beta con una mediocre actuación, y el piloto local Jerome Bethune.

En la vuelta definitiva Toni Bou tomó buena nota de sus desaciertos de la primera vuelta y con un elevado nivel de concentración dominó esta tanda a pesar de cometer un fiasco en la zona tres. Cabestany no encontró el nivel de inspiración del primer giro y protagonizó una encarnizada lucha por la segunda posición con Adam Raga. Tras un fiasco en en casillero de cada uno de los dos, llegaron empatados a puntos a los últimos compases de la carrera, situación que se tuvo que resolver en la zona de "play off".

La próxima prueba será el Indoor de Barcelona, el próximo domingo 3 de febrero.

Declaraciones

Toni Bou (Montesa Honda)
"Evidentemente, esta ha sido la mejor forma de iniciar el campeonato. Y al mismo tiempo he logrado sacarme la espina que tenía clavada en esta prueba. Considero que en un campeonato tan corto como éste, con sólo seis pruebas puntuables, ganar tiene un valor añadido. Lo cierto es que habrá que ir con mucho cuidado con los errores puesto que quien los cometa tendrá muy complicado recuperar el terreno perdido, y en este sentido he sufrido un poco en la primera vuelta. Por supuesto, ser el actual campeón y defender el título me crea una presión superior pero ello no nos hará variar un planteamiento idéntico al que tan bien nos fue el año pasado, ir prueba a prueba".

Albert Cabestany (Sherco)
"Puedo sentirme muy contento con este resultado. Me encuentro muy cómodo con la nueva moto, las sensaciones son mucho mejores que con el modelo de dos tiempos. Hace muy pocos días que trabajo con esta moto y he tenido poco tiempo de adaptación, pero confío en que a medida que avance el Mundial pueda cosechar aún mejores resultados".

Adam Raga (Gas Gas)
"Un tercer puesto para empezar el Mundial no está mal. La carrera se ha decidido por muy poco y he perdido la prueba por tan sólo dos puntos. La fractura en la mano me ha impedido entrenar con normalidad en estas últimas semanas y por tanto no llegaba a la prueba en las mejores condiciones".

Takahisa Fujinami (Montesa Honda)
"He quedado fuera de la final al perder la carrera en paralelo con Toni. Era una cuestión entre él y yo, y en el momento clave ha estado más acertado. Quizá sea por la igualdad que hemos mantenido que me siento bastante satisfecho aunque, por supuesto, hubiera sido mucho mejor empezar la temporada en el podio. Trabajaremos para intentar lograrlo en la próxima cita del mundial".

Dougie Lampkin (Beta)
"Ha sido duro el comienzo, más de lo que pensaba. Es estraño porque he estado pilotando muy bien en las dos últimas semanas, y me sentia bastante bien para esta noche. No he estado especialmente nervioso, pero obviamente los nervios han ido a más porque después de las dos primeras secciones mis brazos se han ido agarrotando hasta el punto de no poder coger el embrague demasiado bien. Bueno ésta ha sido una noche más, y ahora hay que centrarse en la próxima carrera en Barcelona, donde espero lograr un buen resultado".

Clasificación

Vuelta de clasificación
1. Albert Cabestany (Sherco), 4 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 6 puntos
3. Toni Bou (Montesa Honda), 11 puntos
4. Takahisa Fujinami (Montesa Honda), 11 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta), 19 puntos
6. James Dabill (Montesa Honda), 20 puntos
7. Dougie Lampkin (Beta), 26 puntos
8. Jerome Bethune (Beta), 26 puntos

Final
1. Toni Bou, 8 puntos
2. Albert Cabestany, 10 puntos
3. Adam Raga, 11 puntos

Provisional
1. Toni Bou, 10 puntos
2. Albert Cabestany, 8 puntos
3. Adam Raga, 6 puntos
4. Takahisa Fujinami, 5 puntos
5. Jeroni Fajardo, 4 puntos
6. James Dabill, 3 puntos
7. Dougie Lampkin, 2 puntos
8. Jerome Bethune, 1 puntos

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...