Toni Bou consigue la victoria en el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou se llevó la victoria en la prueba de Barcelona por novena vez en su carrera, séptima de manera consecutiva

Comunicados

Toni Bou consigue la victoria en el Trial Indoor de Barcelona
Toni Bou consigue la victoria en el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou continúa acumulando récords. Este fin de semana ha sumado su novena victoria en el Trial Indoor de Barcelona, séptima consecutiva, que le convierte en el piloto que más veces ha ganado la prueba de manera consecutiva.

Jaime Busto y Eddi Karlsson y James Dabill y Alexandre Ferrer, fueron los primeros en salir a la pista ya que la ronda clasificatoria se realizaba por parejas y por orden inverso a la clasificación general. La prueba estaba formada por cinco zonas más la carrera de velocidad que los jóvenes pilotos afrontaron con dificultades con 25 puntos cada uno de ellos.

Jeroni Fajardo y Albert Cabestany eran los siguientes superando la prueba con 22 y 19 puntos respectivamente. Adam Raga y Toni Bou fueron los últimos en salir a la pista. Raga sumaba un total de 10 puntos mientras que Bou terminaba la ronda con 4 puntos.

En la zona de velocidad se decidían las últimas posiciones debido al empate a puntos. La 5ª plaza era para Eddi Karlsson seguido de James Dabill, Alexandre Ferrer y Jaime Busto.

La final de Trial comenzaba con la carrera cronometrada que conseguía Toni Bou seguido de Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y Adam Raga.

Los cuatro pilotos finalistas se enfrentaban a un total de 6 zonas. En la primera de ellas todos los pilotos sumaban cinco puntos a excepción de Toni Bou sumaba solo dos gracias a una muy buena actuación. Un total de 6 puntos han hecho ganador de la prueba al piloto de Piera, seguido por Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

Declaraciones

Toni Bou: ''Estoy muy contento. Barcelona siempre es una prueba especial para mí, esta victoria es muy importante, Adam me lo ha puesto realmente difícil. Ya son 9 victorias en el Palau Sant Jordi, pero ahora sólo pienso en el campeonato del mundo''.

Adam Raga: ''Estoy contento con mi papel en Barcelona. Las zonas eran realmente difíciles y pienso que me ha salido bastante bien''.

Albert Cabestany: ''No llegaba en las mejores condiciones físicas en esta prueba, pero al final lo he podido salvar. No ha sido mi mejor tarde en este escenario, pero estoy contento por la tercera posición''