Toni Bou gana en Gran Bretaña y afianza su liderato

El pluricampeón del mundo se impuso a Adam Raga en las dos jornadas puntuables
Motociclismo.es -
Toni Bou gana en Gran Bretaña y afianza su liderato
Toni Bou gana en Gran Bretaña y afianza su liderato

A falta de tres carreras para terminar la temporada, Toni Bou ha logrado un importante doblete en  Nord Vue, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Trial, que le confirma al frente de la general del campeonato. El español, que conseguía en tierras inglesas la quinta victoria de la temporada, cuenta ahora con una renta de 10 puntos sobre su máximo rival, Adam Raga.

El de Gas Gas, por su parte, se hacía con dos segundas posiciones en las dos jornadas disputadas aumentando a 30 putos su diferencia con respecto a Albert Cabestany, tercero en la provisional.

La próxima cita del Mundial de Trial tendrá lugar este fin de semana en Francia, concretamente en la estación de esquí de La Mongie.

Toni Bou: Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana, creo que no podemos pedir más con las dos victorias conseguidas aquí. Ahora tenemos 10 puntos de margen en el campeonato, y aunque aún queda mucho Mundial, creo que estamos yendo muy bien. Estos próximos días vamos a entrenar fuerte, para llegar preparados a Francia y seguir en esta línea, que es la buena. Hoy, tan sólo he tenido un problema en la zona 8, con 3 fiascos: me he equivocado de trazada y sólo allí he sumado 15 puntos. Por suerte, el resto del trial lo he hecho bien y he podido administrar la ventaja.

Adam Raga: “Esta segunda jornada en Gran bretaña ha sido mejor que la de ayer, aunque en la primera zona he cometido un error en cada vuelta. En la primera vuelta mi resultado no ha sido el que esperaba, pero después hemos mejorado mucho y, al final, hemos hecho una buena última vuelta que nos ha permitido acabar segundos. Un resultado positivo. La próxima prueba es en Francia, un terreno que se nos da mejor, espero poder estar un paso más adelante. Hoy no ha llovido y las zonas han bajado de nivel, se pasaban con mayor facilidad y ha sido una prueba menos selectiva que la de ayer, excepto en una de las zonas donde casi todos marcábamos cinco. Eso explica las puntuaciones tan parecidas entre todos nosotros. Ahora quedan tres pruebas, todavía hay 60 puntos en juego, pero la diferencia de diez puntos respecto al liderato nos deja sin margen de error. No podemos relajarnos.  Hay que seguir luchando.”

Clasificación general

Posición Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa 168
2 Adam Raga Gas Gas 158
3 Albert Cabestany Sherco 120
4 Takahisa Fujinami Montesa 113
5 Jeroni Fajardo Beta 111

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...