Toni Bou gana su cuarto título mundial de trial

Trial. Toni Bou se impone en el GP de Italia y logra un nuevo título. Toni Bou consigue su cuarto título outdoor consecutivo firmando una impecable victoria en Italia.
Jorge Torrecillas. Fotos: FIM -
Toni Bou gana su cuarto título mundial de trial
Toni Bou gana su cuarto título mundial de trial

No hay suficientes calificativos para describir la impresionante campaña que ha hecho este año Toni Bou en el Mundial de Trial Outdoor. El de Piera no ha fallado, ha sido casi un robot sobre su Cota 4RT, tanto que había logrado llegar a esta décima prueba del campeonato con una comodísima ventaja de puntos y le valía ser quinto para llevarse el título a casa. Y es que desde que diera el salto a Montesa-Honda en el año 2007 no ha hecho más que cosechar victorias.

Con este triunfo son cuatro mundiales outdoor los que lleva a sus espaldas, a los que hay que sumar otros cuatro indoor... «Me había propuesto ganar el campeonato venciendo en esta prueba y se siento muy feliz por haberlo logrado. La temporada ha sido complicada por un cambio de reglamento que nos ha obligado a trabajar mucho. Considero que aquel primer título logrado en el año 2007 fue genial y también el punto a partir del cual he ido ganando experiencia, aprendiendo nuevos métodos de trabajo y a gestionar distintas situaciones. Este cuarto título era muy importante para mí ya que en la historia del mundial ahora sólo tengo por delante a Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Pero no quiero obsesionarme con sus siete títulos porque me impedirían disfrutar de todos los momentos que estoy viviendo», nos contaba Toni tras la carrera.

La carrera
La localidad de Foppolo estaba hasta arriba de ambiente. Muchísimo público se había acercado hasta las montañas para ver este precioso trial dibujado en zona boscosa, con mucho río, rocas y verde. Con el título ya sentenciado Adam Raga hizo los deberes y logró la segunda plaza, desbancando a Fujinami del segundo puesto provisional. El japonés reconoció que le pudo la presión. En la próxima prueba se decidirá el subcampeonato entre estos dos colosos y la rivalidad será máxima. El que quede por delante del otro lo habrá conseguido. En los Junior Alfredo Gómez no tuvo su día cayendo hasta la quinta plaza, un lugar que le hace perder el liderato de la provisional. Pol Tarrés sí pudo subir a lo más alto y se coloca a un paso del título de Jóvenes. La última prueba tendrá lugar el 5 de septiembre en Kramolin, República Checa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...