Toni Bou gana un nuevo título mundial

Toni Bou logró su séptimo título mundial de X-Trial, todos ellos consecutivos. Se confirma como el piloto más laureado en la historia de esta especialidad motociclista.

Lluís Llurba. Fotos: FIM | Marcas -
Toni Bou gana un nuevo título mundial
Toni Bou gana un nuevo título mundial

Las estadísticas de Toni Bou en el Mundial de X-Trial son implacables: 35 victorias (las 20 últimas consecutivas), en un total de 55 pruebas disputadas. Todo esto logrado a la temprana edad de 26 años. En Alemania, el de Piera hizo lo que esperábamos y dominó con mano de hierro tanto la semifinal, que cerró con cero puntos, como la final, donde sumó un único punto por exceso de tiempo. Bou disputó la última fase de esta cita con el nuevo título ya en su poder, tras la eliminación de Albert Cabestany en la semifinal.

«Ha sido una prueba muy especial. En el inicio, he pasado algunos momentos de tensión, recompensados con una felicidad absoluta al final de la cita», dijo el campeón. «El último paso por las zonas lo he disputado sin ningún tipo de presión, sin pensar en nada más que en ganar. Afrontar la final sabiéndome campeón ha sido fantástico, he disfrutado muchísimo. La moto ha ido perfecta, como siempre. Sentirme arropado por el equipo, mi familia y amigos es sensacional. No puedo hacer más que agradecérselo».

Adam Raga volvió a subir al podio en la segunda posición. El de Gas Gas, que se encontró mucho más a gusto sobre las zonas que en la anterior cita, finalizó la fase preliminar sin penalizar un punto, mientras que, en la semifinal, la mala suerte hizo que se rompiera la corteza de un tronco y sumó un fiasco. Aun así, fue el segundo mejor piloto clasificado. En la final, donde se contaban los puntos de la semifinal, Adam cedió en la carrera con Bou y se quedó a muy poco de superar el gran escalón de la segunda zona, pero logró mantenerse en segundo lugar en una dura pugna con Fajardo, que finalizó tercero. «Ahora solo queda una carrera y estoy segundo, es importante; me gustaría lograr un resultado que hace años que no consigo y cerrar la temporada indoor con una buena clasificación final», declaró el de Ulldecona tras bajarse del podio.

Además de Albert Cabestany, también se quedó fuera Takahisa Fujinami que no pudo repetir el podio que había logrado en las dos pruebas anteriores. Tres fiascos consecutivos en la semifinal le impidieron acceder a la fase definitiva de la prueba.

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial concluirá el día 12 de abril en Niza.

Final

  1. Toni Bou Montesa 1 punto
  2. Adam Raga Gas Gas 13 ptos.
  3. Jeroni Fajardo Beta 15 ptos.
  4. James Dabill Beta 25 ptos.

Semifinal

  1. Toni Bou Montesa 0 puntos
  2. Adam Raga Gas Gas 6 ptos.
  3. Jeroni Fajardo Beta 7 ptos.
  4. James Dabill Beta 8 ptos.
  5. Albert Casbestany Sherco 12 ptos.
  6. Takahisa Fujinami Montesa 16 ptos.

Clasificatoria

  1. Toni Bou Montesa 0 puntos
  2. Albert Cabestany Sherco 0 ptos.
  3. Adam Raga Gas Gas 0 ptos.
  4. Takahisa Fujinami Montesa 1 ptos.
  5. James Dabill Beta 10 ptos.
  6. Jeroni Fajardo Beta 10 ptos.

Provisional

  1. Toni Bou Montesa 80 puntos.
  2. Adam Raga Gas Gas 43 ptos.
  3. Albert Cabestany Sherco 42 ptos.
  4. Jeroni Fajardo Beta 39 ptos.
  5. Takahisa Fujinami Montesa 34 ptos.
  6. James Dabill Beta 18 ptos.
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...