Toni Bou logra una nueva victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor

Trial. Campeonato de España Indoor. Girona. Tercera prueba. Toni Bou (Montesa) logró la victoria en la tercera cita del Campeonato de España de Trial Indoor CETI por un sólo punto frente a Albert Cabestany (Sherco). Tercero en el podio fue el piloto de Beta Jeroni Fajardo. Adam Raga (Gas Gas) se volvió a perder una prueba del CETI, todavía convaleciente de su lesión de rodilla.
Octagon -
Toni Bou logra una nueva victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor
Toni Bou logra una nueva victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor

La XXII edición del Trial Indoor Ciutat de Girona, tercera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor CETI 2009, se ha saldado con la victoria final del tricampeón del Mundo de esta especialidad: Toni Bou.

El de Montesa Honda ha ganado por tan sólo un punto a Albert Cabestany, que al ser también por tercera vez en la temporada segundo, se afianza en esta posición del podium de la general. Toni Bou es el actual líder del Campeonato. De ganarlo, habría sido Campeón de España por tres años consecutivos.

Tras ellos, el piloto gerundense Jeroni Fajardo se ha subido por primera vez en la temporada al podium tras su falta de suerte en las pasadas pruebas.

Fajardo, que partía con la ventaja de correr en casa, se ha servido del gran apoyo que le han mostrado sus paisanos para firmar su mejor actuación en lo que va de Campeonato.

Marc Freixa, cuarto clasificado en Girona, ha aprovechado la cita gerundense para anunciar que se retira de la competición. Esta sorpresa tiene aún más significado si tenemos en cuenta que, en caso de que el de Sant Pere de Torelló no tenga que acudir a La Coruña a sustituir de nuevo a Adam Raga, éste habría sido su último trial.

A las 19:00 horas, las puertas del Pabellón Fontajau de la ciudad se abrieron para acoger a la multitud de aficionados que, año tras año, llenan las gradas gerundenses para disfrutar de este espectáculo.

Cerca de 4.000 seguidores presenciaron esta XXII edición del Trial Indoor Ciutat de Girona.

El resultado tras la primera vuelta hacía presagiar una final muy disputada, ya que todos los pilotos tuvieron una actitud muy destacada.
Merece la pena resaltar el nivel de Jeroni Fajardo, que hizo varios 0 y consiguió terminar segundo y disputar la carrera final con el líder, Toni Bou, que sin embargo le ganó la partida.

La carrera entre Albert Cabestany y Dani Oliveras la ganó el de Sherco, y la clasificación final tras esta vuelta dejó a Toni Bou, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany en los tres puestos de podium y al local Oliveras en cuarta posición, seguido de Marc Freixa.

En el descanso entre la primera vuelta y el Play- Off final, los espectadores pudieron disfrutar de la Presentación de la Escuela Catalana de Trial. Los alumnos representan la cantera de este deporte, el futuro del trial español, y fueron muy aplaudidos por el público.

El Play Off final se saldó con la victoria de Toni Bou que, imparable esta temporada, ha ganado todas las pruebas que se han disputado hasta ahora. Bou se ha mostrado “muy contento de ganar por fin en Girona”, una prueba que nunca antes había ganado”.

La próxima cita, última prueba del Campeonato, tendrá lugar en el Pabellón Riazor de la Coruña, el próximo 27 de diciembre.

Toni Bou declaraba al terminar la carrera: “Deseaba ganar en Girona, hasta hoy no lo había logrado y era una de las pruebas importantes que me faltaba. Considero que ha sido un trial muy fácil, pero en el que se debía elegir entre superar el tiempo máximo por zona o ir deprisa y arriesgarse a cometer fiascos. Me he decidido por la primera opción puesto que en un campeonato tan corto, puede tener malas consecuencias ceder puntos a los rivales. Este año me he propuesto ganar los cuatro campeonatos en los que participamos. Los dos Mundiales ya los tenemos, éste ya está encarrilado y el de España al aire libre también se presenta muy favorable.”

Clasificación Trial Indoor de Girona 2009

Primera vuelta

  1. Toni Bou (Montesa), 0 puntos
  2. Jeroni Fajardo (Beta), 3 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco), 5 puntos
  4. Dani Oliveras (Gas Gas), 12 puntos
  5. Marc Freixa (Gas Gas), 17 puntos

Vuelta Final

  1. Toni Bou (Montesa), 7 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco), 8 puntos
  3. Jeroni Fajardo (Beta), 17 puntos
  4. Marc Freixa (Gas Gas), 21 puntos
  5. Dani Oliveras (Gas Gas), 27 puntos

Clasificación provisional Campeonato de España de Trial Indoor 2009

  1. Toni Bou, 30 puntos
  2. Albert Cabestany, 24 puntos
  3. Jeroni Fajardo, 16 puntos
  4. Dani Oliveras, 12 puntos
  5. Marc Freixa, 11 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...