Toni Bou, más cerca del título

Trial. Campeonato de España. Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), 5ª prueba. Toni Bou lo tiene todo a su favor para conseguir un nuevo título de Campeón de España de trial. Su victoria en Peñarroya-Pueblonuevo junto con la ausencia por lesión de Adam Raga le permite alzarse con el campeonato consiguiendo cuatro puntos en la próxima carrera.
A. Gavín / Fotos: Repsol Media -
Toni Bou, más cerca del título
Toni Bou, más cerca del título

En Peñarroya-Pueblonuevo hemos sido testigos de la quinta y penúltima prueba del Campeonato de España de Trial, en donde Toni Bou (Montesa) ha logrado su cuarta victoria de la temporada, con lo que está a tan solo un paso de proclamarse Campeón de España de Trial. El piloto catalán ha aprovechado bien la baja de Adam Raga (Gas Gas), que sigue convaleciente de su lesión, y ha dado un golpe de efecto al Nacional, ya que aventaja al segundo clasificado, Jeroni Fajardo (Beta) en 16 puntos.

Eso sí, Bou no lo tuvo fácil, ni mucho menos. En la primera vuelta del Trial de El Peñón era Fajardo el mejor de los pilotos, con una sobresaliente puntuación de 6 tantos. Segundo acababa un sorprendente Marc Freixa (Gas Gas) que, tras un brillante recorrido, penalizaba 9 puntos. Bou terminaba con 10 y Albert Cabestany (Sherco) marcaba 13 puntos. Pero en la segunda vuelta, Bou se puso el mono de trabajo: sus tres puntos de penalización, en una vuelta casi impecable, le situaron como ganador. Tres puntos hizo también Cabestany, lo que le aupó al tercer escalón del podio. Entre ellos se situaba Fajardo, que terminaba segundo.

En TR2, la victoria era para Francesc Moret (Gas Gas), seguido de Pere Borrelas (Gas Gas) y de una excepcional Laia Sanz (Montesa), que logra su primer podio de la temporada en la categoría. Todo se decidirá en la última de la temporada en Colonia Cal Rosal. En Junior, la victoria se la llevaba Pol Tarrés (Gas Gas) por cuarta vez en la temporada, seguido de Jesús Martín (Gas Gas) y Carlos Rivero (Beta).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...