Toni Bou: "Mi objetivo es seguir mejorando"

Cto. España Trial Indoor. Bou comenta sus perspectivas sobre la nueva temporada. El próximo 8 de octubre dará comienzo el Campeonato de España de Trial Indoor en Zaragoza, y una vez má Toni Bou luchará por el título. El piloto cuatro veces Campeón del Mundo de Trial Indoor (ocho títulos mundiales en total) espera empezar bien este corto campeonato para poder obtener el primer puesto del podio final.
CETI | Motociclismo.es -
Toni Bou: "Mi objetivo es seguir mejorando"
Toni Bou: "Mi objetivo es seguir mejorando"

Después de los resultados obtenidos y de tantos títulos conseguidos, ¿qué es lo que te motiva para seguir?
Seguir mejorando. Ganar es siempre el objetivo, y mientras quiera seguir ganando, podré estar motivado para competir.

¿Qué récords te quedan por batir?
No pienso en eso. Voy temporada a temporada y carrera a carrera. Disfrutar es muy importante, y es lo que intento. Es evidente que ahí están los mundiales de Tarrés o Lampkin, y me gustaría llegar donde ellos llegaron, pero de momento intento no pensar en eso.

¿En quién te inspiras para intentar mejorar?
Observo a mis rivales. Además, intento aprender técnicas de bicicleta, que vienen muy bien para el trial. Este tipo de cosas son las que ayudan a marcar las diferencias.

¿Por qué crees que eres tan claramente superior al resto de tus rivales?
Realmente no creo que lo sea. Me pueden ganar en cualquier momento. Aunque está claro que ahora estoy en un momento físico muy bueno, lo más importante es intentar no cometer errores que me hagan apartarme de la victoria.

¿Se pueden tener amigos en esto o sólo rivales?
Son rivales, pero buen rollo siempre hay. Por ejemplo, en vacaciones nos hemos visto y lo hemos pasado fenomenal. Pero las carreras son las carreras…

¿Quién crees que es de todos ellos el que te lo pone más difícil en el CETI?
Todos son buenos. No obstante, en indoor Cabestany y Raga aprietan fuerte. Albert (Cabestany) es un piloto muy técnico, y Raga siempre está ahí. Ahora acaba de salir de la lesión y vuelve a ser peligroso.

¿Cuál es tu prueba favorita del Campeonato de España de Trial Indoor?
La verdad es que me gustan todas. De pequeño veía por televisión el Campeonato y le tengo bastante cariño. Cada cita tiene lo suyo: Tarragona, Coruña, Zaragoza… Si me tengo que quedar con una, quizá lo hiciera con Girona, porque está cerca de casa.

Ante la próxima celebración de la primera prueba, la de Zaragoza, ¿qué recuerdos te vienen a la mente?
Siempre he dicho que Zaragoza es el Pabellón perfecto. Tiene las medidas perfectas para la celebración de una prueba de este tipo y siempre acude mucho público. La pista está muy bien y además es una prueba que he ganado varias veces.

¿Qué consideras imprescindible para competir, para lanzarte a la pista en un día de carrera?
Estar activo. Es muy necesario estar mentalmente fresco, muy centrado en la carrera y motivadísimo para ganar.

¿Cómo es el tipo de zona indoor que más te gusta o que más complicada te resulta?
Lo que necesito es que sean complicadas. Que sean zonas muy difíciles en las que se puedan cometer errores. Eso requiere mucha concentración y hay que ser fino, mantener siempre el equilibrio.

De cara a esta nueva temporada, ¿presentas algún cambio?
Nada cambia. La moto es la misma y el tipo de estrategia a seguir en carrera también. He ido aprendiendo con los años y adquiriendo experiencia y ahora intento aplicarlo.

¿Por qué crees que un espectador que nunca haya ido a veros debería ir? , ¿qué destacarías de este deporte?
Este deporte es diferente a todo lo que se ha visto. He hablado con poca gente que haya venido a un trial y no le haya gustado. Mis amigos cada vez vienen más, y me han comentado que les gusta porque siempre sabes quién va ganando y puedes seguir la prueba fácilmente. Además, es muy espectacular.

¿De quién dependen más tus victorias, de tu moto, del mochilero o de tu manager?
En ese orden. Todo el equipo es un conjunto y debe trabajar unido para conseguir la victoria. Aunque está claro que si la moto no va bien…

¿Qué capricho te das cuando ganas?, ¿cómo lo celebras?
Después de las carreras intento estar con mis amigos. Cenar, disfrutar de la noche… Soy joven y disfruto estando con amigos.

¿Cómo afrontas Zaragoza?
Es un Campeonato relativamente corto, así que empezar bien es muy importante. Zaragoza siempre ha sido una prueba dura y complicada. Espero que haya algunos cambios de reglamento y que la clasificatoria sea un poco más dura, pero a partir de ahí, que gane el mejor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...