Toni Bou (Montesa Honda) afronta el final del Mundial de Trial Indoor

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Entrevista a Toni Bou (Montesa Honda). Toni Bou (Montesa Honda) afronta las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, donde quiere volver a conseguir la corona que logró el pasado año. Adam Raga (Gas Gas) se ha convertido nuevamente en su mayor rival, todavía con opciones para el título.
Repsol Media -
Toni Bou (Montesa Honda) afronta el final del Mundial de Trial Indoor
Toni Bou (Montesa Honda) afronta el final del Mundial de Trial Indoor

Es el vigente Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, y sin duda la referencia y el hombre a batir en el mundo del trial actual. Esta temporada, Toni Bou (Montesa Honda) ha dado una vez más muestras de no tener límites; el piloto del equipo Repsol Montesa-HRC sigue cosechando triunfos y además, ha demostrado ser capaz de recuperarse ante situaciones realmente difíciles como la que vivió en el Trial Indoor de Granada, donde después de una fuerte caída, se repuso de sus heridas para vencer finalmente la prueba.

A falta de dos pruebas del Mundial de Trial Indoor, el piloto Repsol lidera la clasificación general con 6 puntos de ventaja.

¿Cómo estás afrontando la temporada siendo el vigente Campeón del Mundo?
"Luchando para intentar volverlo a conseguir. Siempre es complicado y sabemos que será difícil. Como se ha visto en las últimas pruebas, mis rivales están muy fuertes y no nos lo pondrán fácil. Espero poder seguir sumando victorias y seguir como líder. Lo importante es seguir delante, que es lo que estoy haciendo este año".

¿El objetivo es mejorar la espectacular temporada que hiciste el año pasado?
"Yo creo que es muy difícil mejorarlo. Se tienen que intentar conseguir los dos mundiales que obtuvimos el año pasado, y se está intentando trabajar en la moto y en mí mismo para lograrlo, pero será difícil".

¿Dónde estará el secreto para conseguirlo?
"El secreto será entrenar, mejorar, cuidar mucho el cuerpo para no llegar al final de temporada muy machacado, ya que el año pasado llegué al final muy justo, y aquí estará la clave".

¿Y cómo te encuentras ahora físicamente?
"Ahora bastante bien, a pesar de mi incidente en Granada. Me he recuperado bien, y aunque fue aparatoso en el momento, aquello ya está olvidado".

Con un calendario tan lleno, ¿realmente tenéis tiempo para descansar y recargar pilas para un nuevo mundial?
"Siempre es difícil, ya que está todo muy apretado. En seguida empezará el Mundial Outdoor y el Campeonato de España ya ha arrancado. Se tiene que trabajar al máximo, pero cuidando mucho el trabajo físico, para poder llegar bien al final de una temporada que se hace tan larga".

El cambio del año pasado a la Cota de 4 tiempos fue perfecto para ti. ¿La moto sigue evolucionando?
"Sí, ha seguido mejorando más. Aunque poco a poco ya que es difícil, puesto que es una moto que ya está muy evolucionada, cuesta mucho hacerla más pequeña, cuesta mucho reducir más peso sin perder el alto nivel que ofrece nuestra moto en estos momentos. De todas maneras, siempre se está trabajando".

Trial Indoor 2008. Granada (3). Caída de Toni Bou - Videos Motociclismo
Trial Indoor 2008. Granada (3). Caída de Toni Bou - Videos Motociclismo
Trial Indoor 2008. Granada (3). Caída de Toni Bou - Videos Motociclismo
Durante el Trial Indoor de Granada, puntuable para el Campeonato del Mundo, Toni Bou (Montesa Honda) sufrió una aparatosa caída que casi le obliga a abandonar la carrera. Con un corte en su frente, volvió a salir a pista para vencer la vuelta final frente a Albert Cabestany y el japonés Takahisa Fujinami.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...