Toni Bou (Montesa Honda), Campeón del Mundo de Trial Indoor

Tercer título mundial consecutivo de trial indoor que logra Bou. Toni Bou se alzó ayer por la noche en Italia con su tercer título mundial consecutivo en la especialidad de trial indoor. El piloto de Montesa Honda sólo tuvo un punto de penalización en la séptima zona, cuando ya era matemáticamente Campeón del Mundo de Trial Indoor.
Motociclismo.es/Infomotor -
Toni Bou (Montesa Honda), Campeón del Mundo de Trial Indoor
Toni Bou (Montesa Honda), Campeón del Mundo de Trial Indoor

La localidad italiana de Bolzano acogía ayer la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de trial Indoor, donde Toni Bou llegaba con claras posibilidades de hacerse con el título, y así fue.

Durante toda la prueba italiana tan sólo tuvo un punto de penalización, por exceso de tiempo, en la séptima y última etapa. No era motivo de preocupación ya que llegados a esta última etapa, Toni Bou ya era matemáticamente Campeón del Mundo por tercer año consecutivo, además previamente Bou había logrado dos puntos al dominar la vuelta de calificación.

A lo largo del campeonato, Toni Bou se ha mostrado imparable, finalizando en primera posición en las pruebas de Shefield y Barcelona, y en segunda posición en Marsella, por lo que en esta cuarta y penúltima prueba en Italia muy mal se le tenía que dar a Bou para no alzarse con el título.

Toni Bou: “Estoy muy feliz, por mi y por el equipo, que está efectuando un trabajo sensacional. Ganar mi tercer título con un resultado como el de hoy, con un solo punto, ha sido increíble, fantástico. Esta prueba parecía fácil al principio pero después se ha ido complicando; la última zona parecía imposible y estoy convencido de que haber llegado a ella sabiéndome ya campeón me ha dado el empuje definitivo. Hoy he sentido mucha presión ya que un error hubiera sido terrible con todo lo que había en juego. Un campeonato tan corto e intenso como este siempre resulta muy tenso, ya que no hay derecho al error. Pero en este sentido, y con tres victorias de las cuatro posibles, creo que debemos sentirnos orgullosos de lo que estamos logrando”.

Adam Raga (Gas Gas) se tuvo que contentar con la segunda posición y aunque ha visto escapar de nuevo el título, esta posición le deja en la segunda plaza provisional del campeonato, a dos puntos de Albert Cabestany (Sherco), que sólo pudo ser cuarto en esta ocasión tras Takahisa Fujinami (Montesa HRC), que lograba su objetivo de volver al podio.

Desde Motociclismo.es queremos dar la enhorabuena a Toni Bou por este tercer título mundial de trial Indoor.

Y si eres un seguidor del trial y de Toni Bou, no te pierdas el próximo número de la revista MOTOCICLISMO que sale a la venta el próximo martes, donde encontrarás una entrevista en exclusiva con el piloto de Montesa Honda.

Y recuerda que el próximo 14 de marzo llegará a Madrid la última prueba del Mundial de Trial Indoor, del que te ofreceremos más información a lo largo de estos días.

 

Clasificación Trial Indoor Bolzano (Italia)
Pos./Piloto Puntos
1. Toni Bou (Montesa) 1 punto
2. Adam Raga (Gas Gas) 6 puntos
3. Takahisa Fujinami (Montesa) 10 puntos
4. Albert Cabestany (Sherco) 11 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta) 20 puntos
6. Michael Brown (Sherco) 29 puntos
Clasificación final Mundial de Trial Indoor
Pos./Piloto Puntos
1. Toni Bou (Montesa) 30 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 22 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco) 20 puntos
4. Takahisa Fujinami (Montesa) 18 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta) 12 puntos
6. Michael Brown (Sherco) 7 puntos

Si quieres opinar sobre esta noticia, no te cortes y participa en

nuestro foro de trial.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...