Toni Bou (Montesa Honda): "Estoy muy contento y con muchas fuerzas"

Entrevista a Toni Bou tras proclamarse Campeón del Mundo de Trial Indoor. Anoche Toni Bou se hizo con su quinto título mundial, el tercero consecutivo en la especialidad de trial indoor. El piloto de Montesa Honda asegura que cada vez es más difícil lograr el título, pero que duda cabe en este campeonato Toni Bou ha puesto toda la carne en el asador, se ha esforzado al máximo y su recompensa ha sido el título.
Motociclismo.es/Repsol -
Toni Bou (Montesa Honda): "Estoy muy contento y con muchas fuerzas"
Toni Bou (Montesa Honda): "Estoy muy contento y con muchas fuerzas"

Campeón del Mundo por quinta vez consecutiva, tercer Mundial Indoor… ¡se dice rápido!
“Pues sí, pero como bien sabes, es muy difícil, ya que en esta competición hay una presión muy fuerte y cada año cuesta un poco más, ya que los rivales nos conocen mejor y aprietan todavía más. Pero bueno, ahora estoy contentísimo, ya que hemos hecho un trabajo muy bueno y el premio es el campeonato.”

Quizás cada año cuesta más, pero tú mismo también subes el nivel, ya que has conseguido tres victorias y una segunda posición en cuatro carreras. ¿Es posible subir más el listón?
“¡No lo creo! Ha sido increíble cómo ha ido saliendo todo. Ganar la carrera de casa, lograr la victoria en la primera carrera, volver a ganar ahora en Italia de la forma en la que lo he conseguido, con un trial fácil y mucha presión... Ha salido todo perfecto y demuestra que estoy en un gran momento de forma y que me entiendo muy bien con la moto.”

A principios de año parecía que Adam Raga y Albert Cabestany te iban a poner las cosas muy difíciles, pero a la hora de la verdad, has vuelto a ganar con autoridad. ¿Cuál es la clave?
“Creo que los indoors del Campeonato de España y del Mundial son bastante diferentes, y tanto Adam como Albert tienen muy controladas pruebas como la de Madrid. Pero en el Mundial las cosas son diferentes, además está el Indoor de Barcelona, que es la prueba más complicada de todo el año. A mí me gustan mucho las carreras complicadas y es donde disfruto más, y eso se ve reflejado en los resultados.”

¿Cuál ha sido el momento más difícil, el obstáculo más complicado, de este Mundial Indoor?
“La primera carrera, ya que hubo un momento en el que iba cuarto, y es cuando más sufrí, ya que con un mal resultado se complican mucho las cosas para el resto del campeonato. Pero en todo momento la situación ha estado bastante controlada y todo ha ido muy bien.”

El cambio en el reglamento también ha hecho que sea un Mundial especial…
“Sí, la verdad es que ha sido bastante raro, porque tener que esperar ocho minutos hasta volver a realizar una zona, hace que te enfríes mucho. En la primera carrera costó mucho coger el ritmo, y se hace todo muy lento. Al final te acabas acostumbrando, y esperemos que al público le hay gustado y hayan disfrutado.”

¿Qué te ha parecido el nivel de dificultad?
“El trial de ayer fue bastante fácil, y las dos primera pruebas también estuvieron enfocadas en ese sentido. Menos Barcelona, que siempre es una cita más complicada, en la que se requiere un gran nivel, han sido pruebas sencillas que permitían que los resultados estuvieran más igualados. Es lo que habrá pedido la organización, y en parte puede que esté bien, pero creo que podrían subir un poco la dificultad, ya que si no, cuesta mucho marcar diferencias.”

¿Cómo has visto a tus adversarios?
“Bastante fuertes. Ayer mismo, hasta la última zona, Adam sólo había penalizado dos puntos, haciendo una gran carrera, especialmente en la zona tres, dónde sólo él, Fujinami y yo la hemos pasado. Creo que cada vez aprietan más, y mi compañero de equipo, además, ha mejorado mucho en indoor y está con opciones de subir al podio en la última carrera.”

Llevas tres años trabajando con la Montesa Cota 4RT de cuatro tiempos, ¿dónde ha evolucionado más y dónde crees que debe mejorar?
“Ahora estamos trabajando para que mejore más en el outdoor, ya que cuando encontramos un terreno que patina, es cuando más problemas tenemos. Se ha ido haciendo un buen trabajo, y veremos si se nota en el Mundial.”

Apenas ha empezado la temporada, y ya has conquistado un nuevo Campeonato del Mundo. ¿Cómo te ves de fuerzas con todo lo que queda por delante?
“Muy bien. Estoy muy contento con un resultado que me da más tranquilidad de cara a luchar por el outdoor. Sabes que eres Campeón del Mundo, y que has conseguido cinco mundiales que me permiten estar muy contento y con muchas fuerzas. Porque es muy complicado ganar uno, y hacerlo en cinco ocasiones, todavía más.”

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...