Toni Bou, Montesa Honda, a un paso del título mundial de Trial

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Milán (4ª). Toni Bou (Montesa Honda) tiene al alcance de la mano el título de Campeón del Mundo de Trial Indoor 2008, al lograr una nueva victoria en la prueba de Milán (Italia), penúltima del campeonato. Adam Raga (Gas Gas) fue segundo en Milán, seguido del japonés Takahisa Fujinami.
Octagon -
Toni Bou, Montesa Honda, a un paso del título mundial de Trial
Toni Bou, Montesa Honda, a un paso del título mundial de Trial

Toni Bou (Montesa Honda) ha logrado su tercer triunfo en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2008 al imponerse en la prueba de Milán (Italia), penúltima del campeoanto, a Adam Raga (Gas Gas) y a su compañero de equipo Takahisa Fujinami. En esta ocasión quedó fuera del podio el piloto de Sherco Albert Cabestany, uno de los asíduos a la vuelta final del Mundial Indoor.

Más de 8000 espectadores se dieron cita en el Datch Forum de la ciudad italiana. El Trial Indoor de Milan planteó un variado recorrido con zonas de nivel medio-alto. Los pilotos británicos James Dabill y Dougie Lampkin volvieron a protagonizar una decepcionante actuación, repartiéndose los últimos puestos de la prueba.

La gran pelea por los tres billetes de la ronda final se fraguó entre Fujinami, Raga, Cabestany y Bou. En esta ocasión, Cabestany no ha conseguido clasificarse para la final, tras cometer un imperdonable error en la zona cuatro, en la que se sumó un 5 que lo desbanca del segundo puesto en la clasificación general. El que si ha conseguido hacerse un hueco en la final ha sido el japonés de Montesa-HRC, que ya estuvo en el podio en Granada. También Adam Raga ha vuelto a demostrar que es merecedor de podio, aunque ha tenido que conformarse con una segunda posición, que a pesar de todo le ha hecho acortar la distancia que lo separa de Bou en la general.

La final comenzó cargada de emoción, con Bou marcando la diferencia desde el primer obstáculo. Después de las carreras, Bou supo administrar su ventaja y exhibió su fuerza y calidad sobre la moto para
superar a sus rivales.

Tras el Trial Indoor de Milan, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor llegará a su fin la semana que viene en Madrid, en una gran final cargadísima de emoción y en la que se decidirá el campeón del 2008.

Declaraciones

Toni Bou (Montesa Honda)
"Después de la herida que me hice en Granada me ha costado una semana recuperarme, pero he podido correr bien aquí en Milán y estoy muy contento porque la victoria aquí es muy importante. Ahora solo espero proclamarme campeón en Madrid".

Adam Raga (Gas Gas)
"Estoy contento y si no he ganado es por los dos errores que he cometido, pero bueno, por lo demás creo que he hecho una buena carrera a pesar de que Bou me lo ha puesto muy difícil".

Takahisa Fujinami (Montesa Honda)
"Me alegro mucho de volver a estar en el podio, por segunda vez. Ahora sólo espero repetir una tercera vez en la final de Madrid y, a ser posible, con mejor resultado".

Clasificación

Primera vuelta
1. Toni Bou (Montesa Honda), 0 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 2 puntos
3. Takahisa Fujinami (Montesa Honda), 6 puntos
4. Albert Cabestany (Sherco), 8 puntos
5. Jeroni Fajardo (Beta), 8 puntos
6. Dougie Lampkin (Beta), 20 puntos
7. James Dabill (Montesa Honda), Eliminado

Final
1. Toni Bou, 9 puntos
2. Adam Raga, 19 puntos
3. Takahisa Fujinami, 33 puntos

Clasificación Provisional

1. Toni Bou, 38 puntos
2. Adam Raga, 29 puntos
3. Albert Cabestany, 27 puntos
4. Takahisa Fujinami, 22 puntos
5. Jeroni Fajardo, 16 puntos
6. Dougie Lampkin, 10 puntos
7. James Dabill, 9 puntos
8. Jerome Bethune, 1 punto

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...