Toni Bou, nuevo líder del Mundial de Trial Indoor

Trial Indoor. Cto. del Mundo. Barcelona, 3ª prueba. Podio: Bou, Cabestany Dabill. Toni Bou ha logrado la victoria en el trial indoor de Barcelona, con lo que se coloca líder nuevamente. Su mayor rival en el certamen, Albert Cabestany, finalizó segundo, mientras que James Dabill, tercero, se perfila como la sorpresa del campeonato.
Lluis Llurba. Fotos: FIM -
Toni Bou, nuevo líder del Mundial de Trial Indoor
Toni Bou, nuevo líder del Mundial de Trial Indoor

Tras disputarse las dos primeras citas del Mundial en Sheffield y Marsella, Toni Bou y Albert Cabestany, que se habían repartido las victorias, llegaban a la Ciudad Condal líderes y empatados a puntos. Con esta igualdad al frente de la general, ambos pilotos acudían a Barcelona dispuestos a luchar por el liderato. Aunque también había que contar con Adam Raga, Jeroni Fajardo, James Dabill y el compañero de Toni Bou en el Repsol Montesa Honda, el japonés Takahisa Fujinami.

En la manga clasificatoria disputada por la mañana –debido a que también se celebró en las mismas instalaciones la última prueba del Enduro Indoor–, Toni Bou dio un aviso a sus competidores, imponiéndose con autoridad y sin cometer errores. En esta vuelta matinal, Bou completó el paso por las cinco zonas sin marcar un punto, anotándose el único cero en el cómputo total. A continuación del piloto Repsol, terminó Cabestany, que marcó un 5 en la tercera zona, mientras que Takahisha Fujinami, con 10, y Jeroni Fajardo con 15 puntos, fueron los cuatro clasificados para la semifinal.

Los cuatro pilotos restantes que quedaron fuera en esta primera criba se vieron las caras en dos zonas diferentes por la tarde, en una repesca en la que James Dabill (Gas Gas) y Loris Gubian (Gas Gas) llegaron a semifinales. La sorpresa fue la no clasificación, contra todo pronóstico, de Adam Raga (Gas Gas) y Alexz Wigg (Beta).

En las semifinales, Toni Bou volvió a marcar diferencias. El de Piera sumó un nuevo cero en las tres zonas, mientras que el resto de rivales marcaban 15 puntos a excepción de James Dabill, con 12. En la carrera paralela, Bou cedió la victoria frente a Fajardo, mientras que Fujinami vencía en su disputa con Gubian. De esta forma quedaron eliminados de la final, Loris Gubian y Jeroni Fajardo.

En la gran final, disputada entre Toni Bou, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany y James Dabill, Bou siguió manteniendo un ritmo impecable. El de Montesa volvió a marcar tres ceros consecutivos, pero en la cuarta y última zona de la prueba de Barcelona, la de los troncos, Toni sumó un fiasco (5 puntos) tras fallar en la entrada a la zona. Con todo ya decidido, el fallo fue algo anecdótico para cerrar una actuación casi perfecta del piloto Repsol.

Albert Cabestany también realizó un excelente papel en la final, asegurándose la segunda plaza. Con Toni Bou nuevamente en el liderato de la general, la emoción recayó en la disputa de la tercera plaza entre Fujimani y Dabill. La igualdad entre ambos fue máxima, pero el japonés sufrió algunos problemas técnicos con el freno trasero de su moto que le impidieron luchar con el británico.

La cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 13 de marzo en Madrid.

Clasificación trial indoor de Barcelona:

  1. Toni Bou (Montesa), 6 puntos.
  2. Albert Cabestany (Sherco), 16 puntos.
  3. James Dabill (Gas Gas), 24 puntos.
  4. Takahisa Fujinami (Honda), 25 puntos.
  5. Jeroni Fajardo (Beta), 15 (semifinal) puntos.
  6. Loris Gubian (Gas Gas), 19 (semifinal) puntos.
  7. Adam Raga (Gas Gas), 5 (repesca) puntos.
  8. Alexz Wigg (Beta), 11 (repesca) puntos.
     

Clasificación provisional Mundial Trial Indoor:

  1. Toni Bou (Montesa), 55 puntos.
  2. Albert Cabestany (Sherco), 50 puntos.
  3. James Dabill (Gas Gas), 40 puntos,
  4. Adam Raga (Gas Gas), 25 puntos.
  5. Jeroni Fajardo (Beta), 21 puntos.
  6. Takahisa Fujinami (Montesa), 17 puntos.
  7. Alexz Wigg (Beta), 9 puntos.
  8. Loris Gubian (Gas Gas), 9 puntos.

Declaraciones de los pilotos:

Toni Bou: «Estoy contentísimo porque soñaba con una carrera como ésta, en la que me ha salido todo. Considero que hoy he hecho una gran carrera, porque tenía mucha presión por lo ajustado que estaba el Mundial y por el hecho de correr en casa, que siempre es complicado. Mi pilotaje ha sido increíble gracias a que la moto ha funcionado muy bien. Sin una buena puesta a punto en Barcelona no se puede ganar. En la final se ha notado mucho la cantidad de polvo en las zonas, lo que ha complicado mucho el poder arrancar con fuerza y ha hecho que fuese muy difícil».

Albert Cabestany: «Después de la exhibición incontestable de Toni Bou, a quien felicito, la segunda plaza es amarga pero muy importante de cara al Mundial. No he estado muy acertado en las semifinales, pero me he recuperado en la final con una buena actuación. Estoy muy contento».

James Dabill: «La tercera posición significa mi segundo podio del campeonato. Aunque no he empezado muy bien, he remontado y he conseguido colarme en el podio».

Takahisa Fujinami: «Estoy contento con mi rendimiento, aunque he tenido algunos problemas con el freno trasero que me han perjudicado al final, especialmente en zonas que me gustaban mucho. Ha sido una lástima, pues me he quedado a un punto del podio. No estoy muy contento, pero el rendimiento ha sido mejor que en otras ocasiones».
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...