Toni Bou, primer líder del Campeonato de España de Trial Indoor

Trial. Campeonato de España Indoor. Zaragoza (primera prueba). Con el Trial Indoor Fiestas del Pilar comenzó el Campeonato de España de Trial en pista cubierta, con la victoria de Toni Bou, por delante de Jeroni Fajardo y de Albert Cabestany.Tweet
Comunicados -
Toni Bou, primer líder del Campeonato de España de Trial Indoor
Toni Bou, primer líder del Campeonato de España de Trial Indoor

Toni Bou se ha proclamado hoy vencedor de la XXIII edición del Trial Indoor Fiestas del Pilar GP Ibercaja de Zaragoza, prueba inaugural del Campeonato de España de Trial Indoor.

Con esta primera victoria de la temporada, el de Piera se convierte en el primer líder provisional del Campeonato.

Jeroni Fajardo y Albert Cabestany le han acompañado en el podium del recinto zaragozano, un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lleno a rebosar que aplaudió con fuerza la entrada de los pilotos en la pista y todas sus actuaciones, animando a cada uno de ellos durante sus ejecuciones.

Pol Tarrés, sobrino del mítico piloto y precursor español Jordi Tarrés, e Iván Peydrò, fueron los afortunados pilotos que consiguieron clasificarse tras la prueba del CETI Junior Challenge celebrada por la mañana y obtener una “wild card” para competir con los habituales de la especialidad.

Con ese pase, inauguraron la cita y, con ella, el Campeonato, siendo los primeros en salir, y demostrando a todos que ganas no les faltan a la hora de reclamar su sitio en la categoría grande.

No obstante, la gran dificultad de las zonas les impidió completar el recorrido con la destreza suficiente y fueron descalificados en la primera ronda.

Junto a ellos, el resto de parejas (recientes modificaciones en el reglamento dictan que los pilotos deben hacer la primera ronda en dúos, aunque puntuando de forma individual), se enfrentaron a los primeros obstáculos de la temporada, que destacaban por las zonas compuestas por troncos y piedras que recordaban a la concepción antigua del trial y que hicieron las delicias tanto del público como de los pilotos.

Toni Bou marcó la diferencia, como suele ser habitual en él, y arrancó los mayores aplausos al completar sin penalizaciones las zonas en las que sus rivales habían fallado. Terminó como líder absoluto, con sólo 1 punto por culpa del exceso de tiempo en la primera parte.

Por su parte Cabestany, que no estuvo muy fino, cometió un tremendo error de 5 puntos en el obstáculo compuesto por troncos y tuvo que jugarse en la carrera su pase a la final, que consiguió a costa de Adam Raga.

El de Gas Gas, que llevaba acumulados 7 puntos, no pudo sino conformarse con una cuarta posición en su regreso a Zaragoza tras su ausencia por lesión el año pasado.

Así, Fajardo fue el que pasó a la siguiente ronda, y Oliveras, Alfredo Gómez y los dos “wild card” se unieron a Raga en la lista de descalificados.

 

En la gran final, Bou confirmó su superioridad obteniendo un triunfo que, sin embargo, tuvo que luchar frente a Jeroni Fajardo, que demostró que esta temporada está en un excepcional estado de forma.

Por su parte, Albert Cabestany, algo más flojo que de costumbre y “muy descontento con el resultado final”, se hizo con el tercer escalón del podium.

Así las cosas, Toni Bou se convierte en el primer líder de la temporada. La próxima cita: el Trial Indoor Ciutat de Girona, que se celebrará el próximo 1 de noviembre en la ciudad catalana.

Por otro lado, destacó también en Zaragoza la exhibición en el intermedio del piloto de Biketrial Abel Mustieles. El de Caspe consiguió levantar al público zaragozano de sus asientos gracias a su absoluto dominio de la bicicleta. Mustieles incluso recibió los aplausos y felicitaciones de sus colegas de la moto. A sus 18 años, este piloto aragonés ha sido recientemente proclamado Campeón del Mundo de su especialidad en Sydney (Australia).

Clasificación primera vuelta Trial Indoor de Zaragoza 2010

  1. Antoni BOU Montesa, 3 puntos
  2. Jeroni FAJARDO Beta, 5 puntos
  3. Albert CABESTANY Sherco, 6 puntos
  4. Adam RAGA Gas Gas, 7 puntos
  5. Pol TARRES Gas Gas, 26 puntos
  6. Daniel OLIVERAS Sherco, 29 puntos
  7. Alfredo GOMEZ Montesa, 31 puntos
  8. Ivan PEYDRO Gas Gas, 32 puntos

Clasificacion Play OFF Trial Indoor de Zaragoza 2010

  1. Antoni BOU Montesa, 2 puntos
  2. Jeroni FAJARDO Beta, 12 puntos
  3. Albert CABESTANY Sherco, 20 puntos

Clasificación provisional Campeonato de España de Trial Indoor 2010

  1. Antoni BOU Montesa, 20 puntos
  2. Jeroni FAJARDO Beta, 17 puntos
  3. Albert CABESTANY Sherco, 15 puntos
  4. Adam RAGA Gas Gas, 13 puntos
  5. Pol TARRES Gas Gas, 11puntos
  6. Daniel OLIVERAS Sherco, 10puntos
  7. Alfredo GOMEZ Montesa, 9 puntos
  8. Ivan PEYDRO Gas Gas, 8 puntos
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...