Toni Bou y Fujinami, protagonistas en la apertura del Mundial de trial

Toni Bou ha salido líder del estreno del Mundial de Trial. Una primera cita disputada en Japón, donde Fujnami ganó en la segunda jornada, aunque no le sirvió para salir líder de su tierra, pues el pluricampeón español fue el venedor.

Comunicados -
Toni Bou y Fujinami, protagonistas en la apertura del Mundial de trial
Toni Bou y Fujinami, protagonistas en la apertura del Mundial de trial

Toni Bou empieza como suele comenzar (y acabar) todos sus campeonatos, en lo más alto de la clasificación. Empezaba este Mundial de trial outdoor en Japón, con la vista puesta en la intensa lluvia caída el día anterior al comienzo de la prueba, y el nuevo reglamento «non-stop», que tantos quebraderos de cabeza ha traído a los pilotos.

La primera jornada fue dominio de Toni Bou, que fue el mejor en cada una de las tres vueltas dadas a 12 zonas de dificultad. Tras acabar su recorrido, el de Piera estaba satisfecho, con su actuación, «pero no con el nuevo reglamento, que este año nos hará sufrir a todos. Aquí los comisarios han querido ser estrictos, cómo debe ser, pero es evidente que resulta imposible poder juzgar por igual cada situación dudosa que se presente, y que haya igualdad para todos.»

En este primer día, el podio se tornó español, ya que tras Toni Bou los subieron al podio Adam Raga y Albert Cabestany.

En la segunda jornada saltaba la sorpresa. Toni Bou empezaba muy mal su camino y tras la primera vuelta a las 12 zonas, se situaba muy lejos no solo de la victoria, sino del podio. sin embargo, acabaría con dos vueltas casi perfectas que le hicieron subir al tercer escalón del podio.

Con Bou fuera de la lucha por la pelea, el más regular fue Takahisa Fujinami, que tras el cuarto puesto en la primera jornada, se hizo con la victoria en su tierra natal, muy «importante celebrar esta victoria en mi país y el de Honda, ante mi familia y mi público», declaraba el japonés.

Por su parte, Adam Raga, piloto de Gas Gas, acabó tercero en la provisional, después de que en el fuese sancionado en la zona 6 con la máxima penalización posible, con lo que el piloto de Ulldecona no quedó satisfecho.

Así pues, el equipo Repsol Montesa Honda empieza franmcamente bien. Dos victorias posibles, y salen de Japón como los dos primeros pilotos al frente de la clasificación provisional. La próxima cita será los días 25 y 26 de mayo en Sequatchie, Estados Unidos.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...