Toni Bou termina los 500 km de Alcañiz con un coche propulsado por gas

Toni Bou terminó los 500 kilómetros de Alcañiz con un coche propulsado por gas. Fue una experiencia más del campeón del mundo de trial en autos, algo que le encanta, dentro de un proyecto experimental en el que el objetivo era acabar la dura prueba y poner a prueba la mecánica de un Fiat 500 Abarth Autogas, con motor bifuel que puede usar gasolina o gas para automoción. Junto con Toni Bou el equipo estaba integrado por Jaime Hernández y Dani Solá.

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Toni Bou termina los 500 km de Alcañiz con un coche propulsado por gas
Toni Bou termina los 500 km de Alcañiz con un coche propulsado por gas

El Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou, se ha pasado por un día al mundo de las cuatro ruedas. El piloto Repsol ha querido celebrar su excelente temporada, dos Mundiales (Indoor y Outdoor) y dos Campeonatos de España (también en ambas categorías), con un cambio de disciplina. Al volante de un Fiat 500 Abath propulsado por AutoGas, Bou ha participado en la prueba del Campeonato de España de Resistencia, celebrada hoy en el circuito de Motorland Aragón.

Los 500 kilómetros de Alcañiz es considerada una de las pruebas de resistencia más duras del automovilismo español, debido a su kilometraje y las bajas temperaturas que tienen que sufrir los pilotos. Pese a las dificultades y al ser la primera vez que un coche de AutoGas disputaba una prueba de resistencia en España, Bou y su equipo han conseguido finalizar la carrera tras competir durante cuatro horas y completar 84 vueltas al trazado aragonés.

Repsol ha debutado en esta prueba con el primer automóvil de carreras transformado en España para competir con AutoGas. Toni Bou, Jaime Hernández y Dani Solà han pilotado un Fiat 500 Abarth de 205 caballos de potencia preparado por el concesionario Difisa, el más importante en Cataluña del fabricante italiano y Preparador Oficial Abarth en España.

El AutoGas, una mezcla de butano y propano, es un combustible alternativo con muchas ventajas ambientales y económicas respecto a los carburantes tradicionales. Repsol ha consolidado su uso en España con el abastecimiento a miles de usuarios a través de más de 70 puntos de suministro en estaciones de servicio y más de 200 instalaciones particulares de AutoGas.

Los coches propulsados por AutoGas son bifuel, ya que utilizan indistintamente como combustible AutoGas o gasolina El aspecto del vehículo y su maletero son exactamente iguales que sus homólogos a gasolina.

Con AutoGas, el conductor consigue un ahorro económico en torno al 20% en consumo de combustible. Además, los coches disponen de una mayor autonomía, se reducen los costes de mantenimiento, son más respetuosos con el medio ambiente y silenciosos.

Repsol ha firmado acuerdos y convenios con diferentes ayuntamientos y empresas para promover la implantación del AutoGas en España. En Europa hay 8 millones de vehículos impulsados por este carburante alternativo. La compañía ha impulsado un ambicioso plan de expansión de los puntos de suministro de este combustible, con la apertura de unos 100 anuales a partir de 2012.

Por ejemplo, en la comunidad autónoma en la que se ha disputado esta prueba de resistencia, recientemente Repsol inauguró la primera estación de servicio con AutoGas de Huesca, que se ha sumado a las otras dos que ya operan en Zaragoza. La compañía tiene previsto abrir 6 nuevos puntos de suministro de este carburante en las tres provincias aragonesas en 2012. En la actualidad circulan por Aragón un centenar de vehículos con motor AutoGas, que pertenecen tanto a empresas como a particulares y administraciones públicas. Al final de 2012 se abrirán 30 nuevos puntos de suministro de AutoGas en Cataluña.

En esta prueba se han visto otras caras conocidas ajenas al mundo de las cuatro ruedas. Una de ellas ha sido la del director del equipo de Moto2 de Marc Márquez, Emilio Alzamora, que ha participado en uno de los coches de Monlau Competición con el apoyo de Repsol.

"Para ser la primera experiencia con AutoGas hago una valoración muy buena, porque hemos acabado la carrera. Esto es lo importante y era nuestro principal objetivo. Se han aprendido muchas cosas nuevas y de cara al futuro seguro que pueden ayudar a mejorar.

Me lo he pasado muy bien. He acumulado mucha experiencia en diferentes aspectos, por ejemplo, he sido el primer piloto del equipo en salir a pista. Además, he aprendido nuevas referencias y trazadas en un circuito que no conocía. Tengo que dar las gracias a Repsol, porque ha sido un día muy positivo para mí; aparte de pasarlo bien, he aprendido mucho".

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