Toni Bou vence el Trial Indoor de Girona

Trial. Campeonato de España Indoor. Girona (Segunda prueba). Toni Bou sigue acumulando éxitos en el Campeonato de España de Trial Indoor, con la victoria de la segunda prueba que se disputó en Girona. A Toni Bou le acompañaron en el podio Adam Raga y Albert Cabestany.
Comunicados -
Toni Bou vence el Trial Indoor de Girona
Toni Bou vence el Trial Indoor de Girona

Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany se han hecho con el podium de la segunda prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, que se disputó en Girona.

Ante un Pabellón Fontajau lleno a rebosar de gerundenses fieles a su cita con el deporte de cada año en Todos Los Santos, los pilotos habituales se han enfrentado a un total de 8 zonas, por lo general muy técnicas pero espectaculares.

Junto a ellos, los jóvenes Pere Borrellas y Francesc Moret han sido los afortunados “ascendidos” tras la disputa ayer del CETi Junior Challenge, que da la oportunidad a los pilotos menores de 18 años de hacerse un hueco en la categoría profesional.

Igual que se hiciera en la primera cita en Zaragoza el pasado 8 de octubre, en esta ocasión se volvió a recuperar la antigua concepción de materiales naturales para componer las zonas.

Así, Cabestany, Fajardo, Bou y compañía tuvieron que hacer frente a obstáculos compuestos por troncos de madera y una zona espectáculo consistente en saltar varias piedras, que hicieron las delicias de los cerca de 4.000 espectadores concentrados en el Pabellón Fontajau de la capital catalana, sobre todo en el caso de Bou, que fue el único en completarla sin errores.

Tras los posteriores enfrentamientos por parejas, en los que Moret sufrió una aparatosa caída sin consecuencias y en los que destacó el singular sistema ideado por la organización para bajar a motos y pilotos de la zona de la catarata de agua (un toro mecánico con un contenedor que las recogía en la cima), llegó la gran final.

Fajardo y Oliveras, los orgullosos pilotos locales, no pudieron pasar la criba inicial y quedaron fuera del que podría haber sido un bonito podium en su provincia natal.

Así, Raga, Cabestany y Toni Bou se disputaron las tres plazas en juego y consiguieron, incluso, levantar en varias ocasiones al entregado público con sus acrobacias y destreza sobre la moto.

Sin embargo, la gran fortaleza del de Repsol Montesa Honda quedó patente desde el primer momento y se hizo con una ventaja insultante y con la primera posición, seguido de Raga y Cabestany, que repitió el mismo resultado que en Zaragoza. Con esto, Bou se afianza como líder provisional del Campeonato.

La próxima cita tendrá lugar en Tarragona este sábado 6 de noviembre a las 19:00.

Clasificación Trial Indoor de Girona 2010

Primera vuelta

  1. Toni Bou, Montesa, 2 puntos
  2. Adam Raga, Gas Gas, 8 puntos
  3. Albert Cabesetany, Sherco, 15 puntos
  4. Jeroni Fajardo, Beta, 23 puntos
  5. Pere Borrellas, Gas GAs, 31 puntos
  6. Dani Oliveras, Sherco, 33 puntos
  7. Alfredo Gómez, Montesa, 35 puntos
  8. Francesc Moret, Montesa, 36 puntos

Play OFF

  1. Toni Bou, 3 puntos
  2. Adam Raga, 11 puntos
  3. Albert Cabestany, 19 puntos

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...