Toni Bou, victoria en el Trial Indoor de Madrid

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Madrid. (Tercera prueba). Toni Bou (Montesa) logró una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, en la penúltima cita que se disputó en Madrid. A Bou le acompañaron en el podio Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco).
Octagon | Juan M. Muñoz | Fotos: Manuel Queimadelos -
Toni Bou, victoria en el Trial Indoor de Madrid
Toni Bou, victoria en el Trial Indoor de Madrid

Toni Bou se anotó una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor y con ella tiene su cuarta corona de Campeón del Mundo en pista cubierta al alcance de la mano. De ser así Bou llograría su cuarta corona de Campeón del Mundo Indoor, sumando el mismo número de títulos que atesora Adam Raga. Esta vez se encontró con un Adam Raga que parece que ha dejado atrás su mala racha de resultados, sobre todo tras la mala actuación que tuvo en el Indoor de Barcelona, y brilló como todos esperamos de él. Raga estuvo disputando la victoria a Bou hasta el último momento y se quedó a sólo un punto de la primera posición. Raga sube en la clasificación provisional hasta la tercera posición, desbancando al británico James Dabill, por detrás de Toni Bou y de Albert Cabestany.

Albert Cabestany completó el podio pero con este resultado casi se desvanecieron su aspiración de repetir el Campeonato del Mundo Indoor que lograse en 2002.

Tras estrenar en Marsella el nuevo formato de competición diseñado por la Federación Internacional de Motociclismo, y afianzarlo en Barcelona, los pilotos del Mundial Indoor parecen haberse acostumbrado y han experimentado una clara mejora en sus actuaciones, lo que ha hecho que la prueba en Madrid haya estado muy disputada.

El “wild card” local Alfredo Gómez sorprendió a su público con una impecable superación de las zonas en el “Last Chance”. Sin embargo, tanto él como el francés Loris Gubian fueron los eliminados en esta fase de la competición y no pudieron acceder a la siguiente.

En la semifinal, en la que tan sólo seis pilotos participan, James Dabill y Takahisa Fujinami han sido los eliminados, aunque este último se fue con buen sabor de boca tras vencer a Cabestany en la carrera y levantar a los aficionados madrileños con sus acrobacias y locuras.

Así, la final de esta cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor se debatió entre las ruedas de Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y Jeroni Fajardo.

La clasificación general queda, por tanto, con Toni Bou en cabeza (75 puntos), seguido por Albert Cabestany (62 puntos) a 13 puntos y Adam Raga con 40 puntos en tercera posición.

La quinta y última prueba tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 27 de marzo.

Además del Trial Indoor Comunidad de Madrid, los cerca de 9.000 espectadores que llenaron el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid pudieron disfrutar de la presentación oficial del equipo Repsol Honda de MotoGP, en el que compiten los pilotos Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

El italiano, ausente por enfermedad, dejó a su compañero Pedrosa al frente de la tarea de enseñar al mundo la nueva Honda RC212V, que ha mejorado en casi todos sus elementos.

Declaraciones

Toni Bou

"Ha sido una victoria muy importante y con un valor añadido, puesto que Adam ha restado tres puntos a mi rival más directo, así que estoy contentísimo. De cara al título mi situación es más favorable, pero el campeonato no ha terminado y quedan aún 20 puntos en juego. En un campeonato con sólo cinco pruebas está prohibido fallar y esto repercute en que siempre hay una máxima exigencia. Es evidente que en Mallorca volveremos a estar inmersos en una gran tensión. Estoy muy contento con mi actuación y con mi equipo. Hoy he hecho un pilotaje muy bueno. Era muy importante quedar por delante de Albert y ha acabado tercero. Adam se ha metido segundo, en medio, y esto hará que pueda ir más tranquilo a Mallorca. La victoria de hoy era muy importante porque estaba muy nervioso y pilotar con nervios es siempre muy difícil. Sin embargo, he mantenido desde el inicio de la clasificatoria hasta el final un pilotaje muy bueno, increíble sobre todo en la zona 2 (zona que sólo él pudo pasar a cero)".

Adam Raga

"Estoy contento porque cada vez me siento mejor con mi rodilla y esto me ayuda a conducir con mayor confianza y más suelto".

Albert Cabestany

"Sin duda no estoy contento con el resultado de hoy. Aquí venía a por la victoria. En líneas generales he hecho un buen trial, pero en momentos decisivos no he estado a la altura. Toni ha estado perfecto toda la noche y sólo me queda felicitarlo. El segundo lugar ya lo tengo seguro por así decirlo y eso es un problema menos de cara a Palma de Mallorca. Allí iré a probar suerte. Obviamente, visto lo visto, dudo que Toni falle pero hay que mantener la esperanza. También estoy muy enfadado con la FIM porque ha habido un problema con la zona de la carrera; se ha roto, y el reglamento es claro. No han sabido reaccionar. Estamos en un Mundial, nos piden que seamos profesionales y ellos no lo son. Esto no se puede repetir".
 

Clasificacion Trial Indoor de Madrid

Qualification

  1. Toni Bou, Montesa, 0 puntos
  2. Adam Raga, Gas Gas, 1 punto
  3. Albert Cabestany, Sherco, 5 puntos
  4. Jeroni Fajardo, Beta, 7 puntos
  5. Takahisa Fujinami, Montesa, 7 puntos
  6. James Dabill, Gas Gas, 10 puntos
  7. Loris Gubian, Gas Gas, 18 puntos
  8. Alfredo Gómez, Montesa, 20 puntos
  9. Alexz Wigg, Beta, 25 puntos

Last Chance

  1. James Dabill, 5 puntos
  2. Takahisa Fujinami, 8 puntos
  3. Alfredo Gómez, 8 puntos
  4. Loris Gubian, 11 puntos

Semi Final

  1. Toni Bou, 2 puntos
  2. Adam Raga, 6 puntos
  3. Albert Cabestany, 7 puntos
  4. Jeroni Fajardo, 7 puntos
  5. Takahisa Fujinami, 8 puntos
  6. James Dabill, 16 puntos

Final

  1. Toni Bou, 4 puntos
  2. Adam Raga, 7 puntos
  3. Albert Cabestany, 9 puntos
  4. Jeroni Fajardo, 14 puntos

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Trial Indoor

  1. Bou, 75
  2. Cabestany, 62
  3. Raga, 40
  4. Dabill, 35
  5. Fajardo, 30
  6. Fujinami, 23
  7. Gubian, 12
  8. Wigg, 10
  9. Lampkin, 5
  10. Gomez, 4
  11. Brown, 3
  12. Ferrer, 1

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...