Tony Cairoli gana en Letonia

KTM fue la clara dominadora en esta décima cita del Mundial en Kegums. Cairoli, De Dycker y un sorprendente Strijbos, vistieron el podio de MX1 totalmente de naranja.

A. Wheeler/ Ll. Llurba -
Tony Cairoli gana en Letonia
Tony Cairoli gana en Letonia

Tony Cairoli hizo lo que debía en Letonia para volver a coger las riendas de la provisional del campeonato de MX1: ganar. El siciliano logró su quinta victoria de la temporada y estuvo acompañado en el podio por Ken De Dycker, que volvía a subir al cajón tras dos años sin poder descorchar una botella de champán, y Kevin Strijbos; un piloto que vuelve a encontrar la senda del triunfo (no vencía en una manga desde 2007), desde que viaja con la firma austriaca.

Sin embargo, Cairoli no pudo completar un fin de semana perfecto, ya que en la segunda manga se fue por los suelos al perder el tren delantero de su SXF350 y tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras protagonizar una genial batalla con Paulin De Dycker y Desalle. Este último, líder de MX1 hasta hoy, corrió con fiebre a causa de un constipado y sufrió dos accidentes en la primera serie. En la segunda, tampoco tuvo la suerte de cara y volvió a estrellarse a falta de pocos minutos de finalizar la manga. Por suerte pudo terminar cuarto permitiéndole seguir en liza con Cairoli por el campeonato. Barragán no rodó cómodo en Kegums. El madrileño no pudo entrenar en las dos últimas semanas por culpa de una lesión en la rodilla y, sobre arena, no logró pilotar a gusto.

En MX2, los líderes pincharon. En la primera carrera, Jeffrey hizo una pésima salida y le faltó tiempo para alcanzar a Joel Roelants, que lograba su segunda manga de la temporada; y Tommy Searle tuvo que abandonar al sufrir un serio problema mecánico en la tercera vuelta cuando rodaba segundo.

La lluvia no dio tregua en la segunda serie y solo 17 pilotos lograron llegar a meta. De entre las bajas, Herlings y Searle por problemas mecánicos. Unos abandonos que aprovecharon Roelants y Van Horebeek para sumar un buen puñados de puntos. Y, por supuesto, también lo aprovechó José Butrón. El andaluz fue el más rápido en la salida de la primera carrera y mostró un gran aplomo bajo unas condiciones meteorológicas adversas. En la segunda, y pese a que tuvo que parar para limpiar las gafas por el barro acumulado, se mostró muy satisfecho por el quinto puesto final.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...