Tony Cairoli y Marvin Musquin ganan en Loket

Motocross. Cto del Mundo MX1 & MX2. Loket (República Checa). 12ª prueba. Tony Cairoli y Marvin Musquin acarirician sus respectivos títulos de MX1 y MX2 al imponerse en el Gran Premio de la República Checa, disputado en el trazado de Loket.
A.Wheeler/Ll.Lurba. Fotos: Sarah Gutiérrez -
Tony Cairoli y Marvin Musquin ganan en Loket
Tony Cairoli y Marvin Musquin ganan en Loket

El jueves diluvió en el trazado checo de tal forma que se temía lo peor. Las calles del paddock parecían ríos de lodo y las botas de agua eran incapaces de hacer frente al intenso barro. El viernes también fue un día inquietante y, el sábado por la mañana el promotor se veía desbordado ante la amenaza climatológica. Por suerte, por la tarde y durante toda la jornada del domingo, el astro rey hizo acto de presencia y alivió la tensión con mangas que empiezan a ser determinantes para definir los próximos campeones del mundo. Cairoli y Musquin no lo tuvieron fácil (perdieron en las primeras mangas de sus respectivas clases), pero como campeones del mundo de son, supieron hacer frente a las adversidades y volvieron asestar un fuerte golpe a sus rivales más directos. Ambos están a un paso de un nuevo título. ¿Quién se lo va a impedir?

Jonathan Barragán tampoco tuvo una actuación destacada. El madrileño, que todavía acusa su larga convalecencia, tuvo una mala salida en la primera manga y no logró la velocidad suficiente para meterse entre los diez primeros clasificados. En la segunda perdió el equilibrio en la curva más lenta y cerrada del circuito debido a que Marc De Reuver se cruzó violentamente en su camino. Por suerte, no hubo que lamentar mayores problemas, pero Barragán no pudo continuar

MX1: La octava
Ante todo pronóstico, Tanel Leok se llevó su segunda victoria de la temporada. Ésta, fue una de las pocas ocasiones en la que Tony Cairoli se vio superado, de tú a tú, por otro piloto. Y es que a falta de dos vueltas para la conclusión de la primera manga, el siciliano echo toda la carne al asador para alcanzar al estonio y cometió un error que le apartó definitivamente de la victoria. No muy lejos, Clement Desalle amenizó la carrera tras protagonizar una excelente remontada y, después de superar a Philippaerts, se adjudicó la tercera plaza.

Si bien fue Cairoli quien dominó la segunda manga de cabo a rabo, hubo una interesante refriega entre él y su máximo rival en este campeonato, Clement Desalle. El belga nunca dejó la aspiración del italiano, pero a medida que pasaban las vueltas, empezó a perder fuelle, por lo que el campeón del mundo sumó su octava victoria de la temporada. Leok, por su parte, no pudo repetir la actuación de la anterior carrera debido a que tuvo que parar un instante para sacar una piedra que bloqueaba el freno trasero de su Honda. Aún así, fue capaz de acabar en el podio. Evgeny Bobryshev estuvo tercero durante buena parte de la carrera, pero sufrió fuertes molestias en la espalda debido a una caída que tuvo en el GP de Lommel. El ruso tuvo que ceder ante el empuje de Ramon y Nagl. Philippaerts se cayó varias veces en esta última serie de la jornada.

MX2: Empate
«Holeshot» y control total de Ken Roczen. Puso tierra de por medio desde la salida y venció la primera manga ante la sorpresa del líder de MX2, Marvin Musquin, que llegó a meta a más de medio minuto respecto al alemán.
Sin embargo, antes de aposentarse en la segunda plaza, el francés tuvo que remontar desde la quinta posición, siendo Shaun Simpson el último escollo antes de finalizar tras Roczen. En esta manga se produjeron múltiples caídas: Frossard, Roelants, Nicholls, lo que unido a los problemas físicos de Osborne dejaron algo aburrida la serie.

<

p>A diferencia de la primera manga, la segunda fue mucho más emocionante. Musquin y Roczen volvieron hacer de las suyas y se enzarzaron en un nuevo duelo por la primera posición. El de Suzuki empezó aventajando al de KTM, pero un doblado obligo a Roczen a cambiar la trazada y se fue por los suelos, dejando que Musquin venciera su 14º manga de la temporada.
Mientras el dúo líder peleaba, Gautier Paulin tuvo una serie de lo más plácida y lo celebró con champán en el podio, el segundo que consigue en 2010.

1ª Manga MX1

  1. Tanel Leok Honda
  2. Antonio Cairoli KTM
  3. Clement Desalle Suzuki
  4. David Philippaerts Yamaha
  5. Max Nagl KTM
  6. Steve Ramon Suzuki
  7. Sebastien Pourcel Kawasaki
  8. Nicolas Aubin Kawasaki
  9. Evgeny Bodryshev Honda
  10. Rui Gonçalves KTM

2ª Manga MX1

  1. Antonio Cairoli KTM
  2. Clement Desalle Suzuki
  3. Steve Ramon Suzuki
  4. Max Nagl KTM
  5. Tanel Leok Honda
  6. Clasificaciones pro
  7. Kevin Strijbos Suzuki
  8. Evgeny Bodryshev Honda
  9. Rui Gonçalves KTM
  10. David Philippaerts Yamaha
  11. Joshua Coppins Aprilia

1ª Manga MX2

  1. Ken Roczen Suzuki
  2. Marvin Musquin KTM
  3. Jeffrey Herlings KTM
  4. Jeremy van Horebeek Kawasaki
  5. Shaun Simpson KTM
  6. Gautier Paulin Yamaha
  7. Christophe Charlier Yamaha
  8. Arnaud Tonus Suzuki
  9. Joel Roelants KTM
  10. Harri Kullas Yamaha

2ª Manga MX 2

  1. Marvin Musquin KTM
  2. Ken Roczen Suzuki
  3. Gautier Paulin Yamaha
  4. Steven Frossard Kawasaki
  5. Jeremy van Horebeek Kawasaki
  6. Shaun Simpson KTM
  7. Arnaud Tonus Suzuki
  8. Zach Osborne Yamaha
  9. Joel Roelants KTM
  10. Valentin Teillet KTM

Clasificaciones provisionales

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...