Torres, Rins y Forés, al frente en la primera cita del CEV

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Montmeló (1ª). El CEV dio el pistoletazo de salida este fin de semana en Montmeló, y lo hizo con als victorias de Torres, Rins y Forñes en las categorías de Moto2, 125 GP y Stock Extreme respectivamente. Esta primera prueba tuvo un agrna acogida, y según Dorna se juntaron un total de 20.000 espectadores en el circuito.
RFME | Eva Ávila, Yiyo Dorta -
Torres, Rins y Forés, al frente en la primera cita del CEV
Torres, Rins y Forés, al frente en la primera cita del CEV

La temporada 2010 del CEV ya ha empezado my lo ha hecho con algún que otro cambio. Enm primer lugar llegaba la nueva categoría de Moto2 (sustituyendo a Supersport), y aunque el año pasado pudimos ver alguna que otra Moto2 en pista, este fin de semana por fin pudimos verlas todas en acción. Por otro lado la categoría de Extreme tdecía adiós para dar la bienvenida a la de Stock Extreme.

En Moto2, el mejor tiempo en los entrenamientos era para Jordi Torres (Harris) quien, a la postre, se haría con la victoria. La salida fue para Torres, seguido de Dani Rivas (Harris) y Santiago Hernández (LRT Suter). Los tres se jugaron la primera plaza desde el inicio, aunque Hernández tuvo problemas y acabó viéndose rezagado. Carmelo Morales (LRT Suter) perdía toda opción en la misma salida por problemas con la moto. En la lucha por la tercera plaza, Iván Moreno (Moriwaki) se hacía con la tercera plaza por delante de Ricard Cardús (LRT Suter).

En Stock Extreme, gran debut de las BMW, que lograron un doblete en lo más alto del podio merced a la victoria de Xavi Forés y al segundo puesto de Enrique Rocamora. Eso sí, la mala suerte de Javier del Amor hizo que este se quedase sin gasolina cuando marchaba segundo en la última vuelta. Rocamora se encontró con un segundo puesto valiosísimo, por detrás de un poderoso Forés, que nunca vio peligrar su  victoria. Tercero terminaba Santiago Barragán (Honda).

En 125GP, la cantera del mundial, la victoria fue para Alex Rins, por delante de Miguel Oliveira y Maverick Viñales. Rins, de tan solo 14 años, se escapaba de un nutrido grupo que rodaba en cabeza mediada la carrera, hasta que resultó inalcanzable para el resto. En la emocionante lucha por la segunda plaza, como suele ser habitual en la categoría, el portugués Oliveira le ganaba la partida a Viñales, que terminaba  tercero.

En la Kawasaki Ninja Cup, que celebra su cuarto año de la mano del CEV Buckler, la victoria fue para Adrián Menchén, seguido de Ángel Molero y Alex Mariñelarena.

La próxima cita del CEV tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Circuito de Albacete.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...