Toseland reclama sus derechos

SBK. Cto. del Mundo. Valencia, 4ª. (2ª carrera). James Toseland no ha querido volver a casa sin una victoria en Valencia y finalmente lo ha logrado tras luchar codo con codo con Noriyuki Haga en un apretado final de carrera al que también se ha apuntado Biaggi.
Motociclismo -
Toseland reclama sus derechos
Toseland reclama sus derechos

Por José Benavente
El comienzo de esta segunda carrera de SBK parecía que iba a tener el mismo protagonista que la primera puesto que Rubén Xaus comenzaba con mucha fuerza y no tardaba en ponerse al frente para liderarla hasta poco antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando Noriyuki Haga le ha dado caza y ha pasado a ocupar la primera posición. A partir de ahí hemos visto como Xaus iba cediendo poco a poco dejando ver que su moto aún no está a la altura de las mejores.

<

p>

Tras superar a Rubén, Haga ha liderado la carrera hasta las últimas vueltas con Toseland rodando tras él y un Biaggi que, como hemos visto en otras ocasiones, mejoraba su ritmo según pasaban las vueltas y llegaba a dar caza a los dos de cabeza ya en la última vuelta.

<

p>

Justo antes de comenzar la última vuelta Haga sufría un susto que le relegaba a la segunda posición y a partir de ese momento los adelantamientos entre el japonés y Toseland se han sucedido hasta que a pocas curvas del final Biaggi ha conseguido superar a Haga impidiéndole a éste luchar por la victoria y dejando vía libre para el inglés que se mostraba muy satisfecho con esta victoria.

<

p>

Tras este primer grupo, Rubén Xaus entraba en solitario terminando en cuarta posición con una buena ventaja sobre Lanzi, cuarto, y Bayliss que ha terminado en quinta posición. Aún sin lograr subir al podio en esta segunda carrera, Xaus sale de Valencia como el piloto Ducati mejor clasificado, algo que puede ayudar al catalán de cara a recibir ayudas oficiales en las próximas carreras y ya se habla de que pueda formar parte de equipo oficial Ducati en 2008.

<

p>

Fonsi Nieto ha sufrido una salida de pista que ha dado al traste con sus aspiraciones de hacerlo bien «en casa» y se lamentaba de las limitaciones de su Kawasaki que se veía muy perjudicada en un circuito tan revirado con es el de Cheste. Carmelo Morales, piloto invitado en esta carrera de SBK ha podido finalizar –en la primera carrera daba con sus huesos en el suelo– terminando en la 14ª posición.

<

p>

Galería relacionada

Toseland reclama sus derechos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...