Toseland vuela sobre la "Catedral"

Superpole SBK, Assen 5ª. Toseland, líder del Mundial de SBK, ha obtenido la superpole en Assen con un estratosférico tiempo de 1’38" 603, que significa un nuevo record del trazado. El inglés ha aventajado a las Ducati de Lanzi y Bayliss y a la Suzuki de Biaggi en más de seis décimas. Rubén Xaus partirá desde la quinta posición.
Motociclismo -
Toseland vuela sobre la "Catedral"
Toseland vuela sobre la "Catedral"

James Toseland cimentó su sensacional vuelta en un segundo parcial increíble. Si en el primero no había marcado el mejor tiempo, en el segundo fue, al menos, medio segundo más rápido que el de cualquier otro piloto, lo que le sirvió para completar su vuelta en 1’38”603, dos décimas por debajo de la que realizó Troy Corser aquí, el año pasado, y que hasta hoy era el record del circuito. A tenor de lo visto en los entrenamientos de Assen y con la Superpole en su poder, Toseland se erige como el gran favorito para salir victorioso en las dos mangas de esta quinta prueba del Mundial de SBK. Eso sí, con permiso de Troy Bayliss, que, aunque ha decepcionado un poco, ya que se esperaba que pudiera estar más cerca del inglés, incluso por delante, finalmente, saldrá tercero. Justo entre ambos se ha colocado Lorenzo Lanzi, compañero de equipo de Bayliss y a quien urge lograr un resultado positivo. El italiano no está respondiendo a las expectativas y su segunda posición en la Superpole de Assen podría ser un buen acicate para obtener una buena posición final. Un podio en la segunda manga de la carrera de Qatar es un pobre bagaje para un piloto del que en Ducati esperan –y exigen- mucho más.

Quien sigue sumamente regular es Max Biaggi, que con sus seis podios en ocho mangas disputadas, está a sólo 13 puntos de Toseland en la clasificación del Mundial. Aunque lo tendrá muy difícil, el de Suzuki esperará un fallo del líder para acercársele aún más o, quien sabe, para arrebatarle esa primera plaza provisional.

Nuevamente, Rubén Xaus ha estado fantástico. Saldrá quinto justo por detrás, físicamente, de James Toseland, pudiendo aprovechar así la estela del “poleman” para subir alguna posición. Tras su victoria en Valencia hace dos semanas, el hombre de la Ducati 999 F06 será un rival muy peligroso y con la moral por las nubes.

Corser, Neukirchner y Kagayama completan la segunda fila junto a Xaus. Fonsi Nieto saldrá desde la tercera, con el décimo mejor tiempo, por detrás de Muggeridge. Noriyuki Haga saldrá decimoquinto, tras haber estado a punto de caerse al suelo.

Sofuoglu domina
En Supersport, el líder del Mundial Kenan Sofuoglu partirá desde la primera posición de la parrilla tras haber marcado una mejor vuelta en los entrenamientos oficiales de 1’41”144. Le acompañan en la primera línea, su compañero de equipo, Sebastián Charpentier, el australiano Broc Parkes y el francés Fabien Foret. En la tercera línea se encuentran los españoles David Salom, con el noveno tiempo, y Pere Riba, duodécimo. David Checa partirá decimocuarto, Xavi Fores, vigésimo y David Forner, trigésimocuarto.

En Supersport 1000, la pole ha correspondido a Ayrton Badovini, mientras que en Superport 600, el holandés Roy Ten Papel hará la propio. Josep Pedro Subirats y Yannick Guerra han concluido las sesiones de entrenamientos muy alejados de los primeros lugares y mañana partirán en decimoséptima y trigésima posición, respectivamente.



Superpole SBK. 5ª prueba del Mundial. Assen

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 J. TOSELAND Hannspree Ten Kate Honda 1'38.603
2 L. LANZI Ducati Xerox Team a 0.623
3 T. BAYLISS Ducati Xerox Team a 0.653
4 M. BIAGGI Alstare Suzuki Corona Extra a 0.717
5 R. XAUS Team Sterilgarda a 0.808
6 T. CORSER Yamaha Motor Italia a 0.819
7 M. NEUKIRCHNER Suzuki Germany a 1.045
8 Y. KAGAYAMA Alstare Suzuki Corona Extra a 1.325
9 K. MUGGERIDGE Alto Evolution Honda a 1.454
10 F. NIETO Kawasaki PSG-1 Corse a 1.685
11 R. ROLFO Hannspree Ten Kate Honda a 1.725
12 J. SMRZ Team Caracchi Ducati SC a 1.773
13 R. LACONI Kawasaki PSG-1 Corse a 1.958
14 J. BROOKES Alto Evolution Honda a 2.071
15 N. HAGA Yamaha Motor Italia a 2.490
16 M. FABRIZIO D.F.X. Corse a 2.610
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...