Tosha Schareina gana la primera prueba del Nacional de Cross Country

Tosha Schareina se ha hecho con la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country celebrada en Guadalajara el pasado fin de semana.
Sofía Peñil | Foto: RFME -
Tosha Schareina gana la primera prueba del Nacional de Cross Country
Tosha Schareina gana la primera prueba del Nacional de Cross Country

Tosha Schareina se hizo con la victoria de la categoría Sénior en la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country 2016, por delante de José Manuel Morillo y Marcos Beraza.

Esta primera carrera, que contó con un gran número de inscritos (más de 200), tuvo lugar en Guadalajara y el organizador fue el Moto Club Alcarreño. Las categorías que disputaron la primera prueba de esta competición fueron Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Veterano, Máster y Femenino.

La carrera duró alrededor de dos horas y media y también fue puntuable para los participantes de Castilla La Mancha y Madrid.

Tosha Schareina dominó la carrera desde el inicio y se impuso a Jose Manuel Morillo y Marcos Beraza en la categoría Sénior. Por otro lado, en la categoría Junior los más rápidos fueron Marcos Beraza, Jaime Pérez y Xavier Ferrer; en Sénior B 2T subieron al podio Álvaro García, Alex Hidalgo y Gonzalo Gómez; y en Sénior B 4T lo hicieron Alberto Itoiz, José González y Manuel José Prieto.

Por su parte, en Máster ganó Vicente Soldevilla, seguido de Javier Castejón y Salvador Alfonso, mientras que en la categoría de Veterano ocuparon el podio Miguel Ángel Varas, Antonio Valero y Jorge David Moreno.

La categoría Femenino contó solo con dos inscritas, Sandra Gómez y Laia Manté, y en la prueba la Sandra Gómez se impuso a Laia Manté.

Los pilotos disputarán próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country dentro de un mes, concretamente el 20 de marzo, en San Martín del Vallés, Asturias.

También te puede interesar

Jeremy Tarroux gana la Basella Race 2016

Husqvarna dará asistencia a los privados en el Campeonato de España de Enduro

Jonny Walker gana el Ales Trem Extreme Enduro

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...