Toyota JGRMX de motocross

Toyota presenta un prototipo de motocross desarrollada por Joe Gibbs Racing. Toyota ha presentado en el Salón SEMA de Las Vegas un prototipo de moto de cross desarrollado por JGRMX/Toyota, el equipo de motocross y supercross de Estados Unidos en el que milita Josh Grant, y Joe Gibbs Racing Toyota NASCAR.
A.Gavín. Fotos: Toyota -
Toyota JGRMX de motocross
Toyota JGRMX de motocross

La Joe Gibbs Racing Motocross/Toyota Concept Bike es un prototipo fabricado exclusivamente para presentarlo en el Salón SEMA de Las Vegas, específicos para coches, en el stand de Toyota, y ha sido desarrollada de forma conjunta por el equipo JGRMX/Toyota de motocross y supercross USA, en el que milita Josh Grant, y el Joe Gibbs Racing Toyota NASCAR.

La base empleada es la de una Yamaha YZF 450 de 2009 en la que se han realizado numerosas modificaciones, como un chasis aligerado y pulido, una carrocería completa de fibra de carbono, un nuevo depósito de combustible,  y unos discos de freno con el logotipo de Toyota, entre otras cosas. El basculante es propio igualmente, con el logotipo de la firma japonesa grabado en el mismo.

El motor ha sido girado, aunque no se trata del propulsor de la 2010, por lo que han tenido que modificar algunos aspectos. También equipa este prototipo inyección electrónica y los radiadores se han sustituido por un sistema de radiadores de aluminio que se integran en el bastidor. El depósito de gasolina, al cambiar su ubicación, permite la colocación de la caja de admisión en la pipa de la dirección. La JGRMX no cuenta con arranque a pedal, sino con un sistema de arranque por aire comprimido.

También se ha recurrido a la industria auxiliar, como Cycra Racing -guardabarros delantero y trasero-, Lightspeed -guía cadena, protector de la bomba del freno trasero y cubre horquilla, todos ellos de carbono-, N-Style -funda de asiento y decoración-, FMF -sistema de escape-, Hinson -embrague-, ARC Levers -manetas freno y embrague-, Spinergy -llantas- y Renthal -transmisión secundaria-.

Galería relacionada

Toyota JGRMX de motocross

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...