Toyota JGRMX de motocross

Toyota presenta un prototipo de motocross desarrollada por Joe Gibbs Racing. Toyota ha presentado en el Salón SEMA de Las Vegas un prototipo de moto de cross desarrollado por JGRMX/Toyota, el equipo de motocross y supercross de Estados Unidos en el que milita Josh Grant, y Joe Gibbs Racing Toyota NASCAR.
A.Gavín. Fotos: Toyota -
Toyota JGRMX de motocross
Toyota JGRMX de motocross

La Joe Gibbs Racing Motocross/Toyota Concept Bike es un prototipo fabricado exclusivamente para presentarlo en el Salón SEMA de Las Vegas, específicos para coches, en el stand de Toyota, y ha sido desarrollada de forma conjunta por el equipo JGRMX/Toyota de motocross y supercross USA, en el que milita Josh Grant, y el Joe Gibbs Racing Toyota NASCAR.

La base empleada es la de una Yamaha YZF 450 de 2009 en la que se han realizado numerosas modificaciones, como un chasis aligerado y pulido, una carrocería completa de fibra de carbono, un nuevo depósito de combustible,  y unos discos de freno con el logotipo de Toyota, entre otras cosas. El basculante es propio igualmente, con el logotipo de la firma japonesa grabado en el mismo.

El motor ha sido girado, aunque no se trata del propulsor de la 2010, por lo que han tenido que modificar algunos aspectos. También equipa este prototipo inyección electrónica y los radiadores se han sustituido por un sistema de radiadores de aluminio que se integran en el bastidor. El depósito de gasolina, al cambiar su ubicación, permite la colocación de la caja de admisión en la pipa de la dirección. La JGRMX no cuenta con arranque a pedal, sino con un sistema de arranque por aire comprimido.

También se ha recurrido a la industria auxiliar, como Cycra Racing -guardabarros delantero y trasero-, Lightspeed -guía cadena, protector de la bomba del freno trasero y cubre horquilla, todos ellos de carbono-, N-Style -funda de asiento y decoración-, FMF -sistema de escape-, Hinson -embrague-, ARC Levers -manetas freno y embrague-, Spinergy -llantas- y Renthal -transmisión secundaria-.

Galería relacionada

Toyota JGRMX de motocross

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...