Tráfico cobrará por la información sobre el estado de las carreteras

El número 900 gratuito se sustituirá por el 011, con coste de llamada nacional. El número de teléfono 900 de Tráfico, el que informa sobre el estado de las carreteras, será sustituido por el 011, con lo que dejará de ser gratuito.
Comunicado. -
Tráfico cobrará por la información sobre el estado de las carreteras
Tráfico cobrará por la información sobre el estado de las carreteras

El Ministerio de Industria ha confirmado hoy que el actual número 900 123 505, sobre el estado de las carreteras, será sustituido por el 011, cuyo coste es similar al de una llamada nacional.

Lo que se pretende con esta medida, según fuentes oficiales, es mejorar el servicio prestado hasta la fecha y ahorrarse el coste del 900, que, según algunas fuentes, podría ser de un millón de euros al año. Se podrá llamar al 011 desde cualquier punto de España, incluso desde las comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

El nuevo número estará en vigor en un plazo de un año como máximo, aunque la DGT espera poder hacerlo en marzo de 2011. Pere Navarro ha sido la persona que ha realizado la solicitud del cambio de número, argumentando que "no se trata de crear un nuevo servicio, sino de acceder al mismo mediante un número distinto". Añadió que el precio de las llamadas cubrirá el coste de las telecomunicaciones telefónicas de este número, que asciende a un millón de euros anuales, "mientras que la información y la asistencia seguirán siendo gratuitas", esto es, con cargo a los fondos públicos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...