Tráfico recaudará más según los Presupuestos Generales del Estado

La recaudación por multas de tráfico se estima en 432 millones. Esta semana se han dado a conocer los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, y sorprendentemente el Gobierno estima una recaudación de 432 millones de euros en multas de tráfico, un 3,7% más que lo presupuestado para el año pasado.

Motociclismo.es/ Europa Press

Tráfico recaudará más según los Presupuestos Generales del Estado
Tráfico recaudará más según los Presupuestos Generales del Estado

Desde que entró en vigor el carné por puntos, la recaudación del Gobierno por multas de Tráfico ha ido aumentqando, hasta tal punto que en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se prevé que por este concepto se recaudarán 432 millones de euros.

Este aumento en los ingresos se justifica por que en los últimos años se ha incrementado el número de radares, así como la presencia de guardias civiles en la carretera con el objetivo de "reducir el número de infracciones y, como consecuencia, el de accidentes", afirmaron fuentes de la DGT a nuestros compañeros de Europa Press.

"Hay mayor presencia en la carretera de guardias civiles, más vigilancia, más número de radares y lo lógico es que se detecten un mayor número de infracciones", explicaron las mismas fuentes, que insistieron en que el interés de Tráfico es que haya menos infracciones.

Ahora bien, mientras que la recudación por multas de tráfico ha ido en aumento, los ingresos por tasas han caído en este último año, y es que, como te informamos cada mes, las matriculaciones han caído en picado y además este último año también ha bajado el número de personas que se han sacado el carné de conducir.