Tres días de test en Imola para los pilotos del Mundial de SBK

Test oficial de Superbike, Supersport y Superstock en Imola. Previo. Después de tres años sin motos del Mundial de SBK en el Autodromo Enzo&Dino Ferrari de Imola, vuelven a rugir las motos de Superbike, Supersport y Superstock 1000 y 600 con tres días de test, previos a la antepenúltima prueba del Campeonato que se disputará el 27 de septiembre en este mismo trazado.
Jesús Lázaro -
Tres días de test en Imola para los pilotos del Mundial de SBK
Tres días de test en Imola para los pilotos del Mundial de SBK

Después de las obras de reasfaltado, modernización de las instalaciones y nueva chicane (Variante Bassa), el mítico trazado de Imola regresa al Mundial de SBK en septiembre, tres años después de su última carrera (que ganó Bayliss, por cierto).

Pero antes de ese fin de semana (27 de septiembre), los pilotos tienen que familiarizarse con las modificaciones del trazado, así que Infront Motor Sport, promotor del Mundial de SBK, ha organizado tres jornadas de entrenamientos oficiales, con la presencia de las cuatro categorías presentes en el Campeonato.

El estreno del remodelado circuito correrá a cargo de las motos de Superstock 600 y 1000, que ruedan hoy, 14 de julio, con tres horas para cada categoría repartidas entre la mañana y la tarde. En total, 30 pilotos se subirán hoy a sus motos de STK 1000 y 600.

A partir de mañana, las dos categorías mundialistas comenzarán sus entrenamientos oficiales. 22 pilotos de Superbike y 17 de Supersport pondrán a puntos sus motos de cara a las carreras que se disputarán en septiembre en Imola y, sobre todo, con el próximo fin de semana de carreras en Brno (26 de julio) en mente, la última prueba antes de las “vacaciones” de verano.

Programa del test oficial de Infront Motor Sport

Martes 14 de julio

  • 09.00 - 12.30 Superstock 1000/600
  • 14.00 - 18.00 Superstock 1000/600

Miércoles 15 de julio

  • 09.00 - 10.30 Supersport
  • 10.40 - 12.45 Superbike
  • 14.15 - 15.30 Supersport
  • 15.40 - 18.00 Superbike

Jueves 16 de julio

  • 09.00 - 11.20 Superbike
  • 11.30 - 12.45 Supersport
  • 14.15 - 16.20 Superbike
  • 16.30 - 18.00 Supersport

Altas y bajas

La baja más importante en Imola será la del líder del Mundial de Superbike, Noriyuki Haga. El japonés todavía está convaleciente de su fractura de cúbito que se hizo en Donington Park y su rehabilitación va a contrarreloj, con la vista puesta en la próxima carrera de Brno. De esta forma, el equipo Ducati Xerox Team sólo participará con un piloto en los dos días de test, Michel Fabrizio.

Tampoco estarán por lesión Regis Laconi, que sigue recuperándose en Paris de doble fractura de vértebras, tras su caída de Kyalami. En su lugar, como ya hemos visto desde Miller Motorsport Park, estará Lorenzo Lanzi y, además, el equipo DFX Corse también alineará a Fonsi Nieto que estará presente en Imola y en la próxima carrera de Brno. Por último, Karl Muggeridge también se haya en plena recuperación de sus lesiones y Alessandro Polita ocupará su puesto en el Celani Suzuki.

Pero en Imola también habrá regresos esperados. Como los de Max Neukirchner y Makoto Tamada en los equipos oficiales de Suzuki y Kawasaki. Ambos se lesionaron en la terrorífica caída de Monza y desde entonces han estado en el dique seco. Este test servirá para comprobar en qué punto de su rehabilitación.

Sólo Carlos Checa, Rubén Xaus y Fonsi Nieto tomarán partida entre los españoles, ya que el Guandalini Racing de Gregorio Lavilla, el Team Pedercini de David Salom y el Yamaha France GMT 94 de David Checa no viajan a Imola.

Tampoco ha confirmado su presencia en Italia Joan Lascorz, a pesar de que sus principales rivales, Crutchlow, Laverty y Sofuoglu sí participarán en los entrenamientos.

Entre las novedades en la categoría de Supersport destacan la del sudafricano Sheridam Morais, con una tercera Triumph Daytona 675 Team ParkinGO BE1 Racing y el australiano Jason O’Halloran que se subirá a la CBR600RR dell Honda Althea.

Lista de inscritos de Superbike

  • Michel Fabrizio (Ducati 1098R) Ducati Xerox Team
  • Ben Spies (Yamaha YZF R1) Yamaha World Superbike Team
  • Tom Sykes (Yamaha YZF R1) Yamaha World Superbike Team
  • Carlos Checa (Honda CBR1000RR) HANNspree Ten Kate Honda
  • Jonathan Rea (Honda CBR1000RR) HANNspree Ten Kate Honda
  • Ryuichi Kiyonari (Honda CBR1000RR) Ten Kate Honda Racing
  • Yukio Kagayama (Suzuki GSX-R 1000) Suzuki Alstare Brux
  • Max Neukirchner (Suzuki GSX-R 1000) Suzuki Alstare Brux
  • Broc Parkes (Kawasaki ZX 10R) Kawasaki World Superbike Racing Team
  • Makoto Tamada (Kawasaki ZX 10R) Kawasaki World Superbike Racing Team
  • Max Biaggi (Aprilia RSV4 1000) Aprilia Racing
  • Shinya Nakano (Aprilia RSV4 1000) Aprilia Racing
  • Troy Corser (BMW S1000 RR) BMW Motorrad Motorsport
  • Ruben Xaus (BMW S1000 RR) BMW Motorrad Motorsport
  • Shane Byrne (Ducati 1098R) Team Sterilgarda
  • Lorenzo Lanzi (Ducati 1098R) DFX Corse
  • Fonsi Nieto (Ducati 1098R) DFX Corse
  • Leon Haslam (Honda CBR1000RR) Stiggy Racing Honda
  • John Hopkins (Honda CBR1000RR) Stiggy Racing Honda
  • Matthieu Lagrive (Honda CBR1000RR) Honda Althea Racing
  • Vittorio Iannuzzo (Honda CBR1000RR) Squadra Corse Italia
  • Alessandro Polita (Suzuki GSX-R 1000) Celani Race
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...