Tres nuevos campeones de España se coronan en Valencia

José Antonio Rueda, Sergio García y Xavi del Amor se proclaman campeones tras la cita de Cheste
Marisa Nocea. Foto: RFME -
Tres nuevos campeones de España se coronan en Valencia
Tres nuevos campeones de España se coronan en Valencia

La sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad llegaba el pasado fin de semana al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En la prueba que tuvo lugar en Motorland en el mes de julio, Augusto Fernández se hizo con el título de la categoría SuperStock600, y en esta ocasión han sido otros tres pilotos los que han logrado coronarse: José Antonio Rueda, Sergio García y Xavi del Amor.

Tras los entrenamientos cronometrados del sábado, llegarían las carreras durante la jornada del domingo. Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos de Challenge80 y Moto4. Tras una emocionante carrera donde José Antonio Rueda se mantenía líder, a falta de dos giros fue adelantado por Acosta y Holgado. A pesar de ello, Rueda ha recuperado la primera posición, convirtiéndose así en campeón de España de Moto4. Le acompañaron en el podio Acosta y Holgado. En cuanto a Challenge80, el podio lo han formado Alex Escrig, Daijiro Sako e Iván Ortola.

También se ha coronado como campeón de España Sergio García, que luchó hasta el final por la victoria en una emocionante carrera donde se produjeron cambios de posiciones constantes. Le siguieron en el podio Julián Giral y Andreas Pérez.

En cuanto a SuperStock600, Miguel Pons ha vencido en una carrera de espectaculares adelantamientos entre Borja Quero, Xavi Pinsach, Augusto Fernández, Christian Palomares y Corantin Perolari. En segunda posición ha terminado Pinsach y en tercera, Palomares.

El vencedor de Sub21 ha sido también Pons, de Open600 Corantin Perolari, que se ha hecho con el título, y en Máster600 Jorge Arroyo.

En SuperStock1000, Xavi del Amor se ha hecho con el título pese a su retirada en una carrera que paró con bandera roja y se hizo a 10 giros. La victoria de esta carrera se la ha llevado Alejandro Medina, que también ha sido el mejor en Sub23.

La segunda carrera de Moto3/Moto3 SportProduction tuvo como ganador a Vicente Pérez, acompañado en el podio por Josito García y Manu González. En Moto3 SportProduction han ganado Marc Luna, Joan Uviña y Ángel Lorente.

La última cita del nacional de Velocidad será el 21, 22 y 23 de octubre en el Circuito de Navarra.

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...