Trial Clásicas de Maeztu

El Moto Club + Gas celebra este año la quinta edición del Trial de Clásicas de Maeztu, una prueba que empieza a ser una cita obligada en el calendario, disputándose a mediados del mes de septeimbre. En esta ocasión, los próximos 14 y 15 de septiembre albergará una prueba especial.

Comunicado. Fotos: Organización -
Trial Clásicas de Maeztu
Trial Clásicas de Maeztu

La localidad alavesa de Maeztu, a unos 23 kilómetros de la capital de la provincia, Vitoria, acogerá esta especial prueba que goza de un alto prestigio nacional e internacional tanto por su nivel de organización como también del recorrido de la prueba, donde los participantes pueden encontrar un trazado excepcional, con parajes de gran belleza en un enclave único en los que pondrán a prueba unas monturas que han escrito páginas doradas en la historia del deporte del Trial a nivel mundial.
De entre las novedades que presenta esta nueva edición de la prueba destaca la ampliación de uno a dos días de competición. La carrera constará de un recorrido único diario de poco más de veinte kilómetros, entre Maeztu y la vecina población de Sabando, donde se dispondrán un total de veinte zonas con tres niveles de dificultad: amarillo, verde y azul. El paddock se encontrará en pleno centro de Maeztu, aunque se ubicará un repostaje en Sabando para evitar problemas de combustible. También se facilitará el seguimiento de la carrera para aficionados y acompañantes.

La organización, a cargo del Moto Club + Gas, quiere apostar por el trial de clásicas, el trial de calidad y también –¿por qué no?- por convertir el Trial de Clásicas de Maeztu en una cita ineludible en este tipo de pruebas, donde figuras de antaño reviven sus éxitos en el presente. Así, en esta primera edición de los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu tomarán parte en la carrera dos auténticos mitos de este deporte: Jordi Tarrés y Amós Bilbao. Ambos pilotos han confirmado su participación, con lo que el espectáculo está asegurado en las tierras alavesas. El catalán Jordi Tarrés (10/09/1966) fue el primer Campeón del Mundo de Trial español (1987) y consiguió hasta 7 títulos mundiales, un hito que recientemente el piloto Toni Bou ha logrado igualar.

El santanderino Amós Bilbao (30/01/1970), que disputó un total de 204 triales del Campeonato del Mundo desde 1988 hasta 2001, cuenta con tres victorias en GP. En 1992 y 1993 terminó en cuarto lugar en el Mundial y también formó parte en la victoria de la escuadra española en siete Trial de Naciones. Además, el Moto Club + Gas está ultimando una serie de sorpresas para todos los participantes y sus acompañantes que, sin duda alguna, harán que disfruten mucho más de un fin de semana de competición. Una de las muchas actividades es la merienda que se ofrece a los asistentes tras la jornada del sábado, donde se podrán entretener con algunas de los particulares deportes vascos. En la pasada edición, los asistentes fueron sorprendidos con una demostración de Aizkolaris (cortadores de troncos) y Harrijasotzailes (levantadores de piedras).

Otra de las novedades del Trial de Clásicas de Maeztu es que esta edición forma parte del Trofeo Sotobike de Trial Clásicas por equipos, siendo la segunda prueba puntuable del certamen, tras la disputada ya en la localidad madrileña de Robregordo. También se permitirá participar en el evento, además de las motos clásicas, a las motos ‘post-clásicas’: motos fabricadas en la década de los ’80 refrigeradas por aire, y además, el club ha conseguido, a través de la Federación Vasca de Motociclismo, un precio especial para la licencia de un solo evento que permite la participación en los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu. Las inscripciones a través de este enlace. Se cerrarán el miércoles 11 de septiembre.

Viernes, 13 de septiembre

  • 18:00 a 20:30 - Verificaciones administrativas y técnicas
  • 21:00 - Cierre del parque cerrado

Sábado, 14 de septiembre

  • 08:00 a 9:30 - Verificaciones administrativas y técnicas
  • 09:00 - Apertura parque cerrado
  • 10:00 - Salida primer piloto
  • 18:30 - Publicación clasificaciones Sábado
  • 19:00 - Cierre parque cerrado
  • 17:30 - Merienda en restaurante Izki

Domingo 15 de Septiembre

  • 08:00 - Apertura parque cerrado
  • 09:00 - Salida primer piloto
  • 15:30 - Llegada aproximada último participante
  • 16:00 - Publicación clasificaciones y entrega de trofeos

El Moto Club + Gas también ha abierto una página en Facebook mediante la cual irá actualizando la información, incluyendo noticias de última hora, fotos, clasificaciones y a través de la que también irá interactuando con los aficionados al Trial de Clásicas

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...