Trial de Clásicas de Pobladura de las Regueras (León)

Trial. Campeonato de España de Clásicas. Pobladura de las Regueras (León). La penúltima prueba del Campeonato de España de Trial de Clásicas se disputó en Pobladura de las Regueras (León), con la presencia de 150 pilotos. Junto al Campeonato de España se disputó conjuntamente el de Madrid. El Campeonato de España de Trial de Clásicas concluirá el próximo 8 de noviembre en Maeztu (Alava).

RFME

Trial de Clásicas de Pobladura de las Regueras (León)
Trial de Clásicas de Pobladura de las Regueras (León)

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, ha sido testigo de la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Organizada con gran criterio y buen trabajo por el Moto Club Vallisoletano y el promotor, Sotobike Sport, esta penúltima cita de la temporada contó con la presencia de 150 pilotos, 77 de los cuales puntuaron en la Copa de España y el resto en el Trofeo Madrileño.

La sequedad de la zona, debido a que no llueve desde primavera, otorgó al polvo un papel protagonista sobre los 28 kilómetros divididos en 20 secciones de que constaba la prueba. Eso sí, muchas de las secciones estaban situadas cerca de los cauces de los dos ríos que atraviesan la zona y los resbalones hicieron que las zonas se convirtieran en bastante selectivas. El buen tiempo del domingo fue la nota predominante.

En la categoría Expertos, la victoria fue para Pere Antón Mill; en Pre72 se imponía Miguel Ángel García Cuesta; en Pre77 el ganador fue Luis Díaz Bedate; en Pre 82, Carlos Vargadé; en Trialeros ganaba Javier Aldecoa y en Clásicos, Xavier Ribot.

La última cita de la temporada, el próximo 8 de noviembre en Maeztu, con lo que la Copa de Clásicas vuelve al País Vasco 22 años después de la última prueba disputada en sus tierras.