Tribute Triumph

Una Triumph Bonneville muy especial. La firma RPM Cycle ha desarrollado esta Tribute Triumph a partir de una Bonneville Y140s de 1976, con una estética retro que recuerda a las «Bonnie» del siglo pasado.
Jorge Torrecillas -
Tribute Triumph
Tribute Triumph

Muy pocas marcas pueden presumir de ser tan legendarias como la británica Triumph y estas cosas son muy apreciadas en Estados Unidos. Además, muchos norteamericanos detestan el producto japonés y por este motivo aprecian aún más las motos fabricadas en Europa.

Una muestra de este fervor es esta Tribute Triumph desarrollada por la firma RPM Cycle a partir de una Triumph Bonneville T140s de 1976. Como se puede apreciar, todo en ella ha sido renovado y mejorado en profundidad, y aunque su aspecto no es tan clásico como el de las «Bonnie» fabricadas a partir de mediados del siglo pasado, está claro que la estética es retrospectiva la mires por donde la mires.

El motor es un bicilíndrico de 744 cc de cinco relaciones, totalmente restaurado y actualizado en cuanto a muchos de sus componentes, y se ancla a un chasis de acero de espina superior que hace también las veces de depósito de aceite.

Según su creador, el estilo de esta Tribute Triumph es el de una «hot-rodded café-custom», algo que evidentemente resulta muy difícil de traducir a nuestro idioma. Entre las particularidades más llamativas de esta «británica», destaca la tapa de la transmisión primaria «taladrada» que deja el nuevo embrague en seco a la vista, los carburadores Amal o los escapes con silenciadores cónicos. El amortiguador de dirección, las llantas de garganta ancha y los amortiguadores multirregulables son un «lujo» propio de nuestra época.

Si quieres más información visita la web de RPM Cycle.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...