Triumph correrá el Mundial de Supersport 2008

Con la Triumph Daytona 675. La marca británica Triumph ha anunciado en el transcurso del Salón de París que, el año que viene, correrá el Mundial de Supersport y en el Europeo de Superstock 600 con la Daytona 675 y en colaboración con la escudería SC, dirigido por Stefano Caracchi.
Motociclismo -
Triumph correrá el Mundial de Supersport 2008
Triumph correrá el Mundial de Supersport 2008

Triumph y SC Team han llegado a un acuerdo para que el primero suministre de motocicletas al segundo en el Mundial de Supersport y el Europeo de Superstock 600. El anuncio ha sido oficializado en el Salón de París ante los medios de comunicación.

Triumph aportará al equipo de Stefano Carachi las Daytona 675 necesarias para competir en ambos campeonatos. El nuevo conjunto se denominará Team Triumph-SC y estará formado por cuatro pilotos, todavía por confirmar, dos por categoría.

El jefe de producto de Triumph, Simon Warburton, ha señalado que “es una sensacional oportunidad para Triumph” y que la marca “está al cien por cien con el equipo. La Daytona 675 ha ganado varios galardones desde su lanzamiento y participar en el Mundial de Supersport contribuirá a elevar el perfil de esta fantástica motocicleta y de Triumph en General.

Por su parte, el propietario de la escudería SC, Stefano Karachi, ha declarado que los “campeonatos de Supersport y Superstock 600 son muy competitivos y duros, pero confíamos en el potencial de la Daytona 675. Nuestro equipo ha competido en el campeonato del Mundo de SBK [este año lo hace con Ducati y con Jakub Smrz como piloto] desde que se inauguró y, para esta aventura, contamos con un experimentado equipo técnico dirigido por Franco Farne, que desarrollará la Daytona para poder acometer este nuevo reto.”

Este año la escudería SC, corría el Mundial de Superbike con una Ducati 999 y Jakub Smrz como piloto. En el de Supersport, también contaba con un único piloto, Gianluca Nanneli, a los mandos de una Ducati 749R.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...