Triumph, ha presentado la versión más radical de su Rocket III de 2.294 centímetros cúbicos, la Rocket III Roadster. La Triumph Rocket III Roadster se aleja del territorio cruiser para adentrarse en el estilo streetfighter “muscle”, entregando las cifras de par motor más elevadas de entre todas las motos de producción en serie del mercado.
La Triumph Rocket III Roadster viene con dos opciones de color negro: el negro Phantom metálico o una alternativa más agresiva, el negro mate. Dispone de una versión más evolucionada del icónico conjunto motor de tres cilindros con 2.294 cc de TRIUMPH.
Se ha incrementado la potencia máxima en relación a la Rocket III anterior, con un aumento del par motor de hasta un 15 por ciento para alcanzar la increíble cifra de 224 Nm. La Rocket III Roadster viene de serie con el sofisticado sistema de frenado antibloqueo; la primera vez que un miembro de la familia Rocket III se equipa con un sistema ABS. Además, a la moto se le han añadido una larga lista de mejoras ergonómicas y de calidad respecto a la Rocket III anterior.
La nueva ergonomía confiere a la Rocket III Roadster una experiencia de conducción completamente diferente a la de sus predecesoras. Las nuevas estriberas son más negras, más bajas y más interiores que las de la Rocket III, lo que genera una posición de conducción más cómoda, con la que los motoristas no-cruiser se sentirán como en casa. El nuevo y lujoso asiento eleva y adelanta más al motorista, permitiéndole adoptar una posición cómoda y natural para las piernas y reduciendo la distancia hasta el manillar. El resultado es una moto más fácil de dominar en las curvas, más que cualquier otra Rocket III.
Los nuevos componentes de la suspensión trasera se han diseñado para ofrecer una conducción más confortable y controlada que la de la Rocket III anterior, al tiempo que los componentes principales adquieren un aspecto oscurecido para reforzar la imagen de "chico malo" de la Rocket III. A muchos componentes se les ha devuelto el aspecto oscurecido, entre ellos las horquillas, forro del radiador y amortiguadores traseros. Los nuevos silenciosos, uno en cada lado, son el toque final. Se han diseñado para dar más potencia y par motor y para optimizar la experiencia auditiva, al tiempo que crean un aspecto más equilibrado que el de sus predecesoras Roecket III y
Rocket III Classic.
La Rocket III Roadster de Triumph está disponible a un precio de 17.995 euros lo que la convierte en la Roeket III más accesible de la historia. Estará disponible en los concesionarios Triumph oficiales a partir de Febrero 2010. Mejores especificaciones y menor coste para la moto de mayor capacidad del mundo.